O'Higgins frenó la racha de Colo Colo y le ganó a domicilio en el Monumental
CAMPEONATO NACIONAL. En un entretenido partido, el cuadro albo no pudo ante los rancagüinos y cayó por 1-2 con un jugador menos.
Jugando con un hombre menos por casi 70 minutos, por la torpe expulsión de Zaldivia, Colo Colo se inclinó como local por 1-2 ante O'Higgins en un entretenido partido jugado anoche en el Estadio Monumental.
Recién amanecía el encuentro y a los 3' el argentino Leonardo Gil bloqueó con el antebrazo un centro de Castro en el área colocolina. El árbitro Rodrigo Carvajal -con apoyo del VAR- decretó penal para O'Higgins que Tomás Alarcón cambió por gol. Era el 1-0 para los rancagüinos.
Con un enchufado Martín Rodríguez, los albos se fueron en demanda del pórtico defendido por Augusto Batalla. Primero Fuentes avisó, y luego a los 17' Marcos Bolados, de cabeza, consiguió el empate. Colo Colo era superior y a los 22' el propio Bolados pudo aumentar pero el arquero Batalla conjuró de buena forma.
Dos minutos después vino la jugada que cambió el trámite del partido. Tras una serie de rebotes cerca del área de O'Higgins, el defensor Matías Zaldivia de manera inexplicable entró con un fuerte planchazo ante Matías Cahais. Tarjeta roja para el zaguero.
De ahí en más, los celestes comenzaron a dominar el juego, pero sin generarse mayor claridad en ataque. Así llegó el descanso.
Como era de esperar, el segundo lapso partió con los de Rancagua monopolizando el control de la pelota. Con un cuadro colocolino replegado, fueron los celestes los que encontraron las mejores oportunidades.
Larrondo, muy impreciso con los pies, lo tuvo dos veces más, a los 52' con un cabezazo que contuvo bien Cortés y a los 64' de manera increíble frente al arco lo mandó a las nubes. Pero finalmente el 1-2 llegó en los pies de Facundo Castro, una de las figuras de la noche, quien con un tiro esquinado desde 25 metros batió la débil resistencia del meta colocolino. Con más empuje que claridad, el DT Gustavo Quinteros trató de cambiar el rumbo, pero sin el balón fue imposible.
Un 1-2 al cierre que detiene la racha de los albos y los deja con 4 puntos en la medianía de la tabla, y con el problema de rearmar una zaga mermada por las lesiones y las suspensiones (de Falcón y ahora Zaldivia).
Pese la derrota, las sensaciones del DT fueron buenas. "Cuando estuvimos 11 contra 11 jugamos muy bien, fuimos superiores", dijo Quinteros, quien proyectó que "el equipo va a crecer y vamos a pelear los primeros puestos".
66 minutos con un nombre menos debió jugar Colo Colo, que nuevamente vio como uno de sus zagueros fue presa del descontrol.
5 puntos alcanzó O'Higgins en las tres primeras fechas del torneo. Con el triunfo de ayer llegaron al cuarto lugar y siguen invictos.