Delfines gozan de plantel completo para la visita ante Unión San Felipe
DESAFÍO. Deportes Puerto Montt se enfrentará mañana sábado al elenco aconcagüino en el duelo del arranque de la segunda fecha del campeonato de la Primera B.
Sin la preocupación que históricamente se ha sentido por el siempre maltrecho gramado del estadio municipal de San Felipe, Deportes Puerto Montt prepara su segundo compromiso del campeonato Ascenso Bettson de Primera B, que se jugará mañana en el reducto aconcagüino, a contar de las 11 horas.
Y es que tal como ocurrió en la fecha inaugural del campeonato, el elenco sureño espera ser de nuevo el protagonista del arranque de la jornada. Esta vez, el juez central del compromiso será Miguel Araos, quien será secundado por sus asistentes Rodrigo Brevis y Marcelo Wilson.
Ambos conjuntos vivieron realidades distintas en el inicio, dado que los visitantes partieron con una victoria en casa (1-0 sobre Copiapó), mientras que los dueños de casa se vieron sobrepasados en su visita a Rangers, cayendo por 3-1.
Sin embargo, nada de aquello debería influir en el resultado y ambos esperan estelarizar un llamativo duelo, tras dos semanas sin fútbol profesional de la categoría del ascenso.
Equipo completo
En la rueda de prensa previa, el técnico Felipe Cornejo confirmó que el delantero Fernando Isla logró zanjar algunos inconvenientes administrativos que tenía con su pase y estará en la nómina de los citados para este encuentro ante el elenco sanfelipeño, lo mismo que el zaguero Diego Opazo, quien fue padre el día de ayer.
"Ambos jugadores están habilitados para poder estar presentes y en el caso de Diego, estamos contentos por esta noticia y por el nuevo integrante que tiene la familia, así que no hay problemas para que esté presente", comentó el estratega sureño.
Cornejo aprovechó este receso para afinar algunos detalles del plantel y "mejorar aspectos que consideramos como menos satisfactorios de lo que se mostró en el debut, y darle descanso a los jugadores que sufrieron la carga del primer partido".
El técnico albiverde agregó que analizando lo que ha sido este arranque, "creo que a nivel defensivo se mostró bien el equipo, pero en lo ofensivo, faltó un poco más de solidez, donde se generaron buenas posibilidades para anotar, pero falló esa última puntada, a pesar del triunfo".
Acerca del rival, el técnico albiverde lo calificó como un grupo donde priman los jugadores jóvenes y que muestra rapidez en las transiciones ofensivas.
"Si ellos logran hacer adecuadamente este cometido, lo podemos pasar mal; entonces nuestra tarea principal será bloquear ese tipo de acciones, lo mismo que a nivel ofensivo, para cerrarles el paso en el ataque", explicó.
Resultado positivo
En tanto, el volante Eduardo Vilches analizó a sus rivales de turno del fin de semana, afirmando que serán locales y que manejan muy bien el contragolpe y también que conocen su cancha, así que podrían verse beneficiados por su estado y las condiciones del clima. "Tenemos que estar muy concentrados y con todos los sentidos puestos para contrarrestar esos ataques, pero hemos trabajo esos aspectos durante la semana y esperamos que el partido se nos dé a nuestro favor y consigamos un resultado positivo jugando fuera de casa, y ojalá traernos los tres puntos", expresó.
El ex volante de San Marcos de Arica aseveró que desde el punto de vista personal, "como jugador aún puedo dar mucho más que con respecto al estreno, había cierto nerviosismo en ese primer duelo, pero estoy esperando que partido a partido vayamos logrando mayor confianza para ser un real aporte el plantel".
En el elenco que hará de local y que adiestra el argentino Tomás Arrotea, asomaría como baja el delantero Bairo Riveros, pero sí estará el volante trasandino Tomás Lanzini junto a Daniel Opazo.
4-3-3 es el esquema de juego utilizado por el DT albiverde Felipe Cornejo y que podría intentar repetir como foráneos en su segundo duelo de la Primera B.
11 horas de este sábado, el elenco del Velero volverá a la actividad, para enfrentarse como visitante a Unión San Felipe.