La Roja femenina regresó a Chile tras hacer historia y hay novedades para la masculina
FÚTBOL. La Selección chilena será parte del grupo de equipos más débiles para el sorteo que se desarrollará en Japón. Para los hombres vuelven las Clasificatorias.
La Selección chilena de fútbol femenino llegó ayer al país tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y casi simultáneamente se enteraron de que integrarán el Bombo 4 en el sorteo de grupos que se desarrollará el próximo miércoles.
El equipo nacional aterrizó en nuestro país cerca del mediodía y recibió muestras de cariño de algunos hinchas, aunque a lo lejos debido a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19 que las obligó a trasladarse de inmediato al hotel Marriott, donde cumplirán con la cuarentena obligatoria para quienes ingresen a Chile desde el extranjero.
Los duelos ante Camerún que le dieron el último cupo para Tokio 2020 siguen presentes entre los seguidores de este equipo y la volante Karen Araya lo agradeció en un video difundido por la ANFP: "Fue increíble. Toda la gente en el aeropuerto saludándonos, aplaudiéndonos. Luego llegamos al hotel y toda la gente estaba con la camiseta de la Roja. Se pasaron. Estoy muy agradecida de eso. No me cabe la ilusión".
El Bombo 4
Ayer se informó cómo quedaron definidos los bombos para el sorteo de los grupos de la competencia de fútbol femenino en los JJ.OO. de Tokio: Chile integrará el cuarto, en el que se puso a los equipos menos fuertes de la competencia.
En el Bombo 1 están las potencias Estados Unidos y Holanda, además de Japón por ser el anfitrión. En el Bombo 2 van equipos también muy poderosos: Suecia, Brasil y Gran Bretaña. En el Bombo 3 aparecen Canadá, Australia y China. Y el Bombo 4 Chile lo comparte con Zambia y Nueva Zelandia.
En el sorteo, las rivales de Chile saldrán una de cada bombo, para conformar el grupo.
Clasificatorias a qatar
Ayer se conocieron también novedades para las Clasificatorias mundialistas: de acuerdo con el diario Olé de Argentina las autoridades del fútbol sudamericano habrían decidido que la ruta hacia Qatar 2022 se retomará a principios de junio, pero no con las fechas postergadas en marzo sino con las siguientes.
En lugar de enfrentarse con Paraguay de local y Ecuador de visita, se saltaría hasta las fechas 7 y 8 y la Roja se enfrentaría con Argentina el 3 de junio y con Bolivia el 8 de junio. Con ello los hombres de Lasarte chocarían dos veces en 10 días con la albiceleste, pues es el primer rival de la Copa América el 13 de junio.
La publicación agrega que se fijarán fechas triples para septiembre y octubre.
21 de abril se desarrollará el sorteo de los grupos que competirán por las medallas en los Juegos Olímpicos que se inician en julio.