Elenco de "Luis Miguel, la serie", cuenta algunos detalles de la segunda temporada
ESTRENO. Actriz que interpreta a la hija del cantante dijo que revisó más que sus redes sociales, para no ser "una caricatura".
Amelia Carvallo
Los seguidores de la ficción basada en la vida del astro de la canción Luis Miguel ya pueden ver por Netflix, desde hoy domingo y hasta el 30 de mayo, ocho nuevos capítulos con las peripecias del ídolo azteca en esta nueva entrega, y quizás final, de la saga que se asoma a los años noventa del "Sol de México" y también lo registra a comienzos del presente siglo.
Material adicional y escenas tras las cámaras de cada episodio estarán disponibles todos los domingos a las 20:00 horas en "Detrás del Sol", el especial semanal que estará disponible en YouTube. Además, todos los lunes se iniciará un TikTok challenge de la serie desde la cuenta de @netflixenespanol, en la cual los fans podrán interactuar con el elenco.
El manager
César Bordón, el argentino que encarna al entrañable manager Hugo López, contó que estos tres años en la serie lo tienen feliz: "El personaje es sumamente querido por mí, y querible también. Después de la primera temporada apareció un meme que me causó mucha gracia al principio, pero después me di cuenta de lo que significaba. El meme con una imagen mía decía: 'Comparte este Hugo López de la buena suerte', y qué maravilla que suceda eso".
Bordón agregó que al comienzo de 2020 se sintió un poco desesperanzado de que no se hiciera la serie, pero que estaba muy preparado para asumir su rol apenas fuera posible. "Volví con infinita alegría, es un equipo donde nos queremos mucho, hemos trabajado con mucha camaradería, mucho cariño, nos llevamos realmente muy bien y hemos incorporado a jóvenes talentos con mucha alegría. El compromiso, como siempre, es de estar a la altura de las circunstancias, dado que al ser un producto consagrado, por así decirlo, el público espera muchas cosas y hay que tener muy en cuenta eso".
El actor adelantó, asimismo, que en esta segunda temporada se verá la evolución de Luis Miguel "que era una máquina de facturar, más allá de un artista, y luego con Hugo López accede a ser un artista con proyección". Diego Boneta, el actor que interpreta al ídolo musical, también contó que se verá la transición de joven a adulto de la estrella.
Sobre la trágica desaparición de Marcela Basterica, la madre de Luis Miguel, Bordón apuntó que López encara un rol de apoyo emocional hacia el cantante y cree, a nivel personal, que no poder hacer el duelo de alguien que se evapora en nuestras vidas es una angustia que se carga durante toda la existencia.
La hija y el amigo
Un personaje nuevo es el de la mexicana Macarena Achaga, quien es Michelle Salas, la hija que Luis Miguel tuvo a los 20 años, a quien no ha visto crecer y conoce muy poco. La actriz, que no creció en México, dice que eso le facilitó qué información consumir para armar a su personaje a quien define como "una mujer en formación, lo que me permitió contar la relación de Michelle no con un pop star sino con su papá, una relación que se va a alejar mucho a lo que, por ahí, se esperaba de Michelle y que le va a dar muchísima profundidad".
"Yo digo que uno actúa en capas de cebolla, porque algunas cosas se ven y otras están ahí escondidas, eso es algo que acerca a Michelle a lo que es un humano en 360°, que es lo que pienso de ella como persona. Siento que si solo hubiera agarrado la versión, por ejemplo de sus redes sociales, entonces solo habría interpretado una caricatura de ella. Mi intención era una actuar lejos de la imagen preconcebida para crear lo que me parece", señaló Achaga.
La nueva integrante de la serie adelantó que se verá a padre e hija debatiéndose entre ser iguales y odiar serlo. "Me parece que eso es algo totalmente natural y con lo que cualquiera se puede sentir identificado, esta relación es una de las relaciones más comunes a todos".
Otro rol nuevo es el que asume el español Fernando Guallar, quien es Mauricio Ambrosi, amigo de la infancia del cantante, de cuando vivió en España. Sobre este papel que ahonda en el lado más íntimo del ídolo, el actor dijo que se aproximó desde sus propios recuerdos de amigos de infancia: "Mau entendía la profesión de Luis Miguel pero se acercaba a él como si no fuera quien es. Para conectar con alguien, el mito debe dar paso al amigo. Tienes que conectar desde otro lugar, tiene que ser de verdad para cogerle cariño, yo siempre lo intento conectar con el niño. De hecho, Luis Miguel y Mauricio se conocían de pequeños, jugaban y se conocieron en Valencia. Creo que allí está la clave, en incorporar y encontrar a los niños que fueron y desde ahí, tienes que estar completamente desvinculado al éxito que tiene el personaje".