Dudamel enfrenta andanada de críticas tras perder clásico
CRISIS. Ex jugadores lo responsabilizan del mal momento futbolístico que vive el club, que no puede despedirlo por estar en proceso de venta de acciones.
Redacción
La derrota ante Colo Colo en el Superclásico no puede ser considerada un resultado sorpresivo para la U: los azules ya llevan 20 años sin ganar en el estadio Monumental y siete sin derrotar al Cacique en duelos oficiales. Pero la caída se suma a una temporada bastante discreta durante el año 2020 y a un inicio de campeonato 2021 que no muestra mejoras, lo que ya hizo perder la paciencia a los hinchas universitarios y a sus exjugadores identificados con el club.
El blanco principal de las críticas es el entrenador Rafael Dudamel, quien no ha conseguido buenos números desde su llegada a la banca azul y hoy tienen al equipo con cinco puntos en cuatro partidos tras dos empates, un triunfo y una derrota ante los albos que dolió más que otras veces, porque la U pareció casi inerte ante su archirrival.
El exatacante universitario Héctor Hoffens fue uno de los que alzaron la voz tras esta derrota. "La U hace rato que no juega a nada. Este equipo no tiene técnico: apurado reparte las camisetas, sin sistema, sin claridad, sin fútbol, así no se puede ganar. Desde hace rato que vengo diciendo que se tiene que ir", dijo.
"Dudamel lleva meses y no sabemos a qué juega la U, no tiene sistema, no llega al arco rival, no genera: este equipo no tiene nada. No sé qué esperan los genios que hay en la dirección para sacarlo, pero claro, se han equivocado en todo. De mantenerlo y seguir así la U va directo al abismo", añadió Hoffens a Emol.
Otro referente, el exportero Johnny Herrera, planteó en TNT Sports que "debe existir una coherencia más allá de que lleguen nuevos dueños. No es llegar y traer a alguien: sería seguir con los mismos errores de siempre. El problema de Dudamel es la forma en que juega, pero la responsabilidad es más de la gente que lo llevó que de él. No es llegar y sacar al técnico. ¿A quién se trae que conozca el medio?".
No se puede despedir
Pese a la inconformidad que genera Dudamel incluso entre los dirigentes azules, Radio Cooperativa informó que es imposible despedirlo en este momento a causa del momento que vive Azul Azul.
La emisora explicó que al estar en proceso de venta las acciones de la concesionaria que dirige al club, por un tema reglamentario no pueden haber gastos importantes en el club (como una indemnización por término unilateral de un contrato) ni se pueden remover a altos funcionarios, categoría en la que cae Dudamel.
Ayer se reveló que el Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, administrado por Sartor Administradora de Fondos de Inversión, presentó la Oferta Pública de Adquisición de acciones y control para comprar hasta el 63 por ciento de Azul Azul, a cambio de 15.500.000 dólares.