LNB: el receso le vino a bien a los clubes locales que vuelven a la acción
REINICIO. El sublíder Atlético Puerto Varas enfrenta al puntero Las Ánimas este sábado en Valdivia, mientras que el CEB busca recuperarse y recibe en casa a CD Valdivia y al AB Temuco.
Una reanudación de campeonato que era esperada con ansias tendrá la Liga Nacional de Básquetbol este fin de semana, con los representativos de la provincia como estelares ante rivales valdivianos y de Temuco.
Ambos elencos aprovecharon el receso de 40 días para recuperar jugadores y afinar detalles en el aspecto técnico, para afrontar los próximos compromisos, los que sufrieron modificaciones en el formato, ya que cada elenco estaría disputando sólo 13 encuentros, que se agregan a los siete encuentros ya jugados, hasta llegar a la disputa de los play off de conferencias.
Sin arnold louis
Dentro del terreno deportivo, el Atlético Puerto Montt que marcha en un sólido segundo puesto de la Conferencia Sur, tendrá al frente mañana a Las Ánimas, a quien visitará a contar de las 16 horas en el gimnasio del club fantasma (transmite lnbchile.tv).
El cuadro puertovarino no podrá contar con el estadounidense Arnold Louis, una de sus principales armas ofensivas durante las fechas iniciales de la Liga.
Según indicó el directivo Iván Cerda existen dudas acerca de su retorno, debido a que viajó de manera urgente a los EE.UU. tras sufrir el fallecimiento de su padre. "Lo vamos a esperar y creemos que podremos contar con él en las próximas semanas, mientras tendremos que jugar los partidos sin extranjero y de no ocurrir su regreso, tendremos que analizar otra opción", aseguró.
En tanto que el base Patricio Arroyo se encuentra en la última etapa de rehabilitación, ocho semanas después de haber sufrido su lesión en la rodilla y la idea es realizar trabajo físico diferenciado.
"Vamos bien encaminados, al principio pensábamos que podía ser más grave, pero ya esperamos que al menos en una, dos o tres semanas, pueda volver al rectángulo, ojalá para la final de Copa Chile", aseguró Arroyo.
Acerca de cómo se viene el torneo para el equipo puertovarino, precisó que la campaña ha sido muy positiva y el grupo se aprecia bien afiatado, ha entrenado fuerte y con mucha motivación para este retorno ante Las Ánimas, en un duelo entre los cuadros más regulares de la zona sur.
EL CEB SIN Márgenes
En tanto que en el CEB Puerto Montt también domina la alegría que significa volver a los rectángulos, para afrontar sus duelos del sábado ante CD Valdivia fijado para las 14 horas en el gimnasio municipal y el domingo, en el que se medirá ante el cuadro de AB Temuco Ufro, también en casa, desde las 15 horas, ambos que serán emitidos por lnbchile.tv.
Según detalló el técnico Carlos Musso, el torneo sufrió cambios y se acortó, lo que complica la posición en la tabla, dándole menos margen de reacción para el equipo y teniendo un rango de chances menor de llegar, "en nuestro caso tendremos que ir remando partido a partido y buscar la alternativa de terminar como tercer o cuarto lugar de postemporada, para asegurar el cupo", comentó el DT del elenco porteño.
Musso comentó que el receso les permitió emparejar en cuanto a nivel e intensidad, dentro de un plantel que cuenta con jugadores de experiencia y también otro, con más jóvenes, que lograron entrenar de mejor forma, lo mismo que se buscó mejorar la parte física.
En cuanto a los enfrentamientos del fin de semana como dueño de casa, el estratega del CEB puntualizó que Valdivia sumó tres nuevos jugadores de buen nivel y al que no hemos enfrentado aún y sobre Temuco "que ha mostrado un nivel muy parejo".
14 horas de mañana está programado el duelo como local del CEB ante Valdivia y el Atlético que viaja a medirse ante Las Ánimas (16 horas).
13 partidos son los que le restan a los cuadros locales para completar la fase regular y aguardar la fase de play off.