Miss Universo 2021: la previa y el renovado perfil de las candidatas
CONCURSO. Este domingo se emitirá la competencia.
Efe
Este domingo se coronará la Miss Universo 2021, certamen con formato inédito para el cual las candidatas esperan confinadas en el lujoso hotel Hard Rock de las afueras de Miami, EE.UU.
El primer gran concurso de belleza en pandemia, en el que se elegirá a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), se transmitirá por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina.
La ceremonia tendrá como presentadores en español a la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero estadounidense Pitbull.
La gala mantendrá un sabor latino con comentaristas e invitados como el popular actor mexicano-estadounidense Mario López o la ex Miss Colombia Paulina Vega.
Además de que se realizará en medio de la emergencia mundial por el covid-19, este concurso muestra un nuevo perfil de candidatas.
Para el periodista venezolano Mauricio Ginestra, quien lleva años entrevistando y conociendo a las candidatas de habla hispana, "este es probablemente el grupo más heterogéneo y más interesante que ha llegado a Miss Universo desde América Latina".
"Me han impresionado porque la mayoría no traen los mensajes estereotipados que acostumbran a repetir las misses, sino que tienen identidades definidas y muy fuertes. Eso es refrescante y hasta esperanzador", manifestó el especialista.
Las candidatas
En este sentido, destacó la campaña a favor de la comunidad LGBTQ+ de Miss Uruguay, Lola de Los Santos, quien se declaró bisexual poco después de ganar el concurso en su país.
"Nunca antes había sentido la necesidad de contar públicamente sobre mi orientación sexual, pero luego de ser coronada me abrí en mis redes para contarlo a mis seguidores", confesó De los Santos antes de viajar al concurso.
Miss Puerto Rico, Natalia Soto, tiene amplia experiencia en el terreno de las relaciones diplomáticas y con 28 años es una de las candidatas de más edad.
Miss Venezuela, por su parte, es repostera. "Yo creo en comer sano, pero no en dejar de comer nada, mucho menos dulce. Yo prefiero matarme haciendo ejercicio que dejar de hacer y comer postres", dijo Mariángel Villasmil, quien es dueña de la pastelería Sláinte Cakes.
Miss Chile, Daniela Nicolás, también de 28 años, tiene una reconocida carrera como actriz de telenovelas, presentadora de televisión y locutora de radio.
Miss México y Miss Perú, Janick Maceta, han enarbolado las banderas contra la violencia doméstica y el maltrato infantil. Las dos también son ingenieras: la mexicana, de software, y la segunda de sonido. De hecho, Miss Perú trabaja en el estudio Manhattan Center de Nueva York y dirige su propia empresa discográfica.