Importantes daños ocasiona incendio en escuela de lenguaje
CALLE CRUCERO. Docentes alcanzaron a rescatar los libros de clases y computadores. Se presume una falla en el sistema de calefacción a leña.
Una rápida propagación tuvo el incendio que afectó a la escuela de lenguaje Amapola, ubicada en calle Crucero de Puerto Montt. En el hecho no hubo lesionados, pero los daños fueron importantes.
La emergencia en la esquina de las calles Crucero con Wolleter ocurrió aproximadamente a las 13.20 horas y concurrieron bomberos de cuatro compañías.
El siniestro se registró en una de las vías que registra un intenso movimiento durante todo el día, porque es una las escasas calles que permiten acceder desde Mirasol al centro de la ciudad.
La hora además era compleja, por eso con la ayuda de carabineros el tránsito estuvo interrumpido mientras se ubicaban las máquinas de emergencia.
Evacuados
La subdirectora de la escuela de lenguaje Amapola, Sonia Vivar, explicó que la emergencia habría tenido su origen en la inflamación de una estufa a combustión lenta.
Vivar manifestó que a la hora del siniestro "no había niños y niñas, porque estamos trabajando de manera presencial y online, pero en estos momentos no había niños, había ocho docentes y agentes educativos que estábamos al interior del establecimiento y están todos evacuados". Agregó que "no hay peligro en el interior y queremos que esto se resuelva pronto y ojalá nuestra escuelita se encuentre bien".
La educadora confirmó que el sistema de calefacción a leña habría tenido su correcta mantención.
Respecto de los que se viene, producto del incendio, explicó que se van a mantener las clases online, "sólo que vamos a suspender las clases presenciales de hoy (ayer) en la tarde, pero mantenemos las clases online en sus horarios respectivos", sostuvo.
A la escuela de leguaje llegan alrededor de 90 niños: "Los daños son muy importantes (en infraestructura) pero alcanzamos a rescatar los libros de clases y los computadores", aseguró la subdirectora.
Rebeca González, vecina del sector, indicó que llegaron rápido los bomberos, "porque de lo contrario, esto se hubiese quemado completo. Parece que tuvieron un problema con la estufa porque salía mucho humo desde ese punto de la techumbre", observó.