Los Delfines se imponen a Barnechea y retoman el segundo lugar de la B
TRIUNFO. Puerto Montt mantiene la sólida racha al imponerse por la mínima a los huaicocheros. Diego Opazo anotó la solitaria conquista en Mostazal.
Buenos réditos le han dado a Deportes Puerto Montt los segundos tiempos. Ayer, el Estadio de San Francisco de Mostazal no fue la excepción para una habitual característica de este plantel: aprovechar las oportunidades de anotar y sellar los encuentros en el complemento.
El triunfo de Puerto Montt por la mínima fue una clara demostración que este cuadro no sale a especular, aunque se encontró con un rival que desperdició varias oportunidades de gol para poder irse en ventaja al camarín durante la etapa inicial.
En el segundo tiempo, el equipo albiverde fue más táctico que el rival y atacó y defendió con un orden que terminó sorprendiendo al dueño de casa. El solitario gol de la jornada lo convirtió el defensor central Diego Opazo a los 64' y de paso, se transformó en el goleador del plantel con dos anotaciones. Además, dejó a Puerto Montt en el segundo puesto de la tabla con 13 puntos, a una unidad del único líder, Coquimbo Unido. El próximo domingo recibirá a Universidad de Concepción, a las 18 horas, en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
Ritmo intenso
En cuanto al pleito disputado en la Región de O'Higgins, en los primeros 15 minutos de juego el elenco visitante mantuvo en jaque a los huaicocheros. El equipo del técnico Felipe Cornejo utilizó la presión en tres cuartos de cancha para neutralizar al rival.
Puerto Montt ahogaba a Barnechea con un juego de contención que comandaba la dupla de volantes centrales formada por Kevin Flores y Guillermo Avello y siempre por la banda izquierda, Nicolás Gauna generando llegadas y buscando la cabeza del paraguayo Arnaldo Castillo o el remate de Camilo Melivilú.
A partir de los 20', el pleito dio un giro y el experimentado Boris Sagredo comenzó a aparecer y a intentar poner el balón en el piso. De esta manera, fueron los dueños de casa los que se afirmaron mejor.
A los 29' Castillo protagonizó la primera jugada de riesgo para el conjunto delfín y luego fue el "Halcón" González quien se estiró para desviar un tiro del juvenil Ethan Espinoza.
Posteriormente, a los 38' un cabezazo de Matías Blázquez generó una nueva ocasión para el local y un mal rechazo de Sagredo casi se convirtió en gol para los Delfines.
Viene el gol
En el arranque del segundo tiempo, bajaron los revoluciones en ambas escuadras, pero fue el elenco albiverde el que se atrevió y en los primeros diez minutos, Gauna y Castillo estuvieron a punto de abrir la cuenta. Fue así que los visitantes aprovecharon el envión del complemento cuando el defensor Diego Opazo anotó mediante golpe de cabeza, para decretar la apertura a los 64'.
El AC Barnechea sintió la estocada, se fue arriba, pero ya sin la peligrosidad que exhibió en la primera etapa.
La salida del ex Colo Colo, Felipe Flores, terminó debilitando a la ofensiva local, mientras el motor Boris Sagredo denotaba cansancio y Puerto Montt ordenadamente enfriabas las acciones e imponía su mejor juego en el medio, para consolidar un triunfo que lo pone en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Una vez finalizado el compromiso, el DT Felipe Cornejo expresó que el resultado pasó por un sólido planteamiento con el que se enfrentó a Barnechea. "Fue una tarea que se cumplió a cabalidad, lo que se le pidió a los jugadores. El triunfo es fruto del trabajo que hacemos día a día y destaco la labor desplegado por el sub 21 Brayan Troncoso", afirmó.