Una madre y su hijo caen con su camioneta desde una altura de ocho metros a la Ruta 5
PASARELA. Accidente de tránsito ocurrió ayer en la mañana, en el acceso sur a Llanquihue, cuando una mujer llevaba a su hijo al colegio. La zona es de constante neblina y se investiga por qué la conductora perdió el control.
Dos personas lesionadas de diversa consideración dejó el violento accidente de tránsito ocurrido ayer en la mañana en el acceso sur a Llanquihue, donde la conductora de una camioneta perdió el control del móvil precipitándose a la Ruta 5 desde el paso sobre nivel, a una altura aproximada a los 8 metros.
Aunque la condición de los dos pasajeros de la camioneta no era de extrema gravedad, el vehículo evidenció daños en toda su estructura.
El choque y posterior volcamiento ocurrió alrededor de las 8 horas, cuando la zona registraba un importante movimiento de vehículos, que transitaban por la pista de la Ruta 5 de sur a norte.
El accidente, de acuerdo a Carabineros, fue "de riesgo" porque la camioneta que cayó desde 8 metros pudo haber impactado a otro vehículo que circulaba por la carretera, por debajo del paso sobre nivel.
Testigos dieron cuenta que la camioneta negra doble cabina -patente DLSL12- era conducida por una mujer, quien iba a dejar a su hijo al colegio.
Transporte Informa, la plataforma del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la región, daba cuenta ayer del angostamiento de la calzada de sur a norte "por un despiste de un vehículo menor", en el kilómetro mil, a la altura el enlace Llanquihue sur, en la Ruta 5.
Consciente
El capitán Vicente Bustamante, jefe de la subcomisaría de Carabineros de Llanquihue, indica que las causas de este accidente son investigadas. De acuerdo al capitán Bustamante una conductora que venía saliendo de Llanquihue por la calle Vicente Pérez Rosales "al llegar a la intersección con la carretera, al parecer perdió el control del móvil y cayó por este barranco, cruzando la barrera de contención y cayendo sobre la Ruta 5 Sur en dirección norte".
El oficial explica que cuando llegó personal de emergencia, las víctimas eran socorridas por otros conductores: "Se encontraban en buenas condiciones, conscientes. La madre (del menor lesionado), una vez liberada del vehículo, fue trasladada al Hospital de Puerto Montt. Ella también estaba consciente", recalca el jefe de Carabineros de Llanquihue.
Resalta la autoridad policial que "durante la mañana en este sector de la comuna, especialmente en la ruta, hay harta neblina, lo cual debe haber provocado la escasa visibilidad, lo que hizo que perdiera el control del vehículo".
Los antecedentes de este hecho fueron remitidos al Ministerio Público de Puerto Varas, y la conductora fue internada en la unidad de urgencia del Hospital Puerto Montt.
Rescate
Junto a Carabineros, paramédicos del Servicio Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegaron Bomberos de Llanquihue, quienes ayudaron a rescatar a la conductora que había quedado atrapada en el móvil.
Su hijo menor de edad salió por sus propios medios y fue ayudado por personas que transitaban a esa hora por la carretera. Él fue llevado con lesiones de menor consideración al Hospital de Llanquihue.
Patricio Rodríguez, capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue, dijo que en el choque (con la barrera de contención) y volcamiento hubo dos personas lesionadas: una adulta y un menor.
"Al llegar nos encontramos con una camioneta volcada desde la pasarela de la Ruta 5 Sur, la adulta mayor quedó atrapada y los bomberos la rescataron, el menor fue trasladado al Hospital de Llanquihue y la persona mayor fue llevada al Hospital Puerto Montt y acá trabajaron bomberos de la Primera y Segunda Compañía", resalta.
Explica que el menor estaba fuera de la camioneta cuando llegaron los voluntarios al lugar y la adulta mayor estaba consciente, en buenas condiciones.
1000 es el kilómetro de la Ruta 5 donde ocurrió el inusual accidente en el acceso sur a Llanquihue.
8 horas la camioneta doble cabina se precipitó desde el paso sobre nivel de la carretera.