Ñublense aprovecha la debilidad de Curicó para acceder a puestos altos
PRIMERA DIVISIÓN. La escuadra de Chillán fue una de las principales ganadoras de la jornada sabatina, en la que también celebró Cobresal.
Con un claro triunfo 2-0 sobre Curicó Unido, Ñublense se convirtió ayer en provisorio líder en la apertura de la octava fecha de la Primera División, al sumar 13 unidades, a falta del duelo que animaban a última hora Unión Española y Universidad Católica.
Los chillanejos festejaron las anotaciones de Nicolás Vargas (10') y Fernando "Chiqui" Cordero (56') ante la oncena del Maule, que no gana desde el inicio del torneo.
"Marcamos diferencias en todas las líneas, hicimos un correcto partido. Todo lo que trabajamos en la semana resultó y se vio reflejado en el triunfo", analizó Nicolás Vargas.
A primera hora, Cobresal hizo valer su localía y doblegó 2-0 en El Salvador a Deportes La Serena, gracias a lo cual escaló momentáneamente al séptimo escalón de la tabla.
Los festejos corrieron por parte de Brayan Hurtado (49') y Sebastián Varas (54').
El entrenador de los mineros no descartó sumar refuerzos una vez que se abra la ventana de pases, luego de la perder a una de sus máximas figuras, el volante Cristián Maidana, por corte de ligamentos cruzados de la rodilla, y se refirió a su quinta temporada seguida al mando de la cabina técnica del elenco de la Región de Atacama.
"He estado muchos años en El Salvador y siempre digo que es un paraíso para mí estar acá, por las condiciones de trabajo, que quisiera cualquier profesional de fútbol y el respeto que nos tienen (...) Sabemos a quiénes representamos: a todos los mineros, que se matan por sacar el mineral de la tierra", comentó.
Sequía en el norte
El técnico de los visitantes, Miguel Ponce, restó importancia a la impericia de Humberto "Chupete" Suazo, quien completó ayer 14 partidos sin marcar, de acuerdo con TNT Sports.
"No me complico por la racha de los goleadores. Las vemos desde que sabemos del fútbol y las vamos a seguir viendo. El tema es lo colectivo, que nosotros nos creemos ocasiones de gol y seamos profundo, porque esas son las circunstancias que más preocupan (...) Las de los goleadores son rachas y eso se entiende siempre", graficó.
Sin goles igualaron más tarde Santiago Wanderers y O'Higgins, que también trepó a la cima, con 13 unidades.
En un opaco compromiso jugado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, los del puerto sumaron su primer punto en el estreno del técnico Víctor Rivero.
14 fechas sin anotar registró el delantero de La Serena Héctor "Chupete" Suazo. Su último festejo fue el 11 de enero, por el torneo 2020.
3 partidos invicto y sin recibir goles completó ayer Cobresal: triunfos versus La Serena y Curicó, y una igualdad ante Audax Italiano.