El Atlético quiere más y se concentra para lograr el título de Liga Nacional
CAMPEÓN. Plantel y dirigencia lacustre destacaron la organización de evento y contaron sus ambiciones para este año.
Solo sensaciones positivas dejó al Atlético Puerto Varas la realización del cuadrangular final de la Copa Chile, junto al título obtenido el fin de semana.
El cetro logrado por el plantel lacustre, tras superar a Las Ánimas en semifinal y a la Universidad de Concepción en la definición, se convirtió en uno de los hechos más relevantes en la historia de la institución, desde que comenzó a integrar la Liga Nacional de Básquetbol a mediados de la década pasada.
Pero lo unánime para los protagonistas es que este campeonato sirve de impulso para la siguiente tarea, que es derechamente clasificar a la postemporada, con 10 partidos que restan de la fase regular y luchar por la corona de la liga más importante del básquetbol profesional chileno.
Claves del título
Uno de los gestores de la traída del Final Four a la zona, fue el gerente deportivo de club lacustre, Carlos Moraga, quien recordó los sufridos momentos que debieron afrontar con las dificultades que significó la ausencia de gimnasios para entrenar, el receso del campeonato, la lesión de Patricio Arroyo, el viaje de Arnold Louis por el fallecimiento de su padre y las dudas de su retorno.
"Sobre Arnold, decidimos en conjunto esperarlo hasta el último momento, sabiendo la importancia que tiene como jugador en el rectángulo y fuera de él, ya que es el extranjero más desequilibrante de la liga", aseguró el dirigente.
Agregó que todo el plantel aportó en esta instancia y cada uno se transformó en figura en el éxito de esta competencia.
Acerca de la relevancia deportiva de este título afirmó que, más allá del campeonato de Puerto Varas, destacó la organización del torneo y la calidad de directivos que posee, junto al equipo técnico de la institución y de sus jugadores.
En torno a lo que se viene para el Atlético Puerto Varas, existe un camino largo de 10 partidos para que comiencen los play off y este título da una clara señal que el equipo puede ser protagonista.
"Con el plantel que tenemos podemos ganarle a cualquiera, soñamos con ganar un campeonato como lo fue la Copa Chile y ahora tenemos que soñar en darle un título de liga a esta ciudad. Si contamos con un poco de suerte, si nos mantenemos sanos y no tenemos lesionados, vamos a ser un rival muy difícil de vencer y trataremos de estar en la mejor posición posible para llegar bien posicionados en la próxima fase y avanzar en nuestro objetivo", comentó.
Meta cumplida
El jugador más experimentado de Puerto Varas, el base Rodrigo Muñoz (41), expresó su satisfacción por este logro, que era considerado como una meta que se había trazado el plantel, doblegando a dos de los rivales más poderosos del torneo.
Apuntó que fue una jornada feliz para el club, pero que la liga continúa y mañana (hoy) retornarán los entrenamientos para pensar en los rivales del fin de semana (CD Valdivia y AB Temuco Ufro de visita). "Me he sentido muy cómodo con el grupo que tenemos, con jugadores que ya conocía de otros años y ello facilita el juego, así que estamos preparados para llegar lo más arriba posible de la conferencia", argumentó el base lacustre.
Refiriéndose al nivel mostrado por el cuadro de Puerto Varas, el ala pívot, Héctor Gómez precisó que fueron el equipo más parejo de la institución y el triunfo ante Las Ánimas fue primordial para conseguir el campeonato.
"Fuimos justos ganadores, aunque no éramos los candidatos, pero en el rectángulo se reflejó la actitud ganadora que mostramos y lo otro positivo es que la final fue emitida por una señal abierta de TV", puntualizó.
Gómez señaló que intentarán mantener el segundo puesto de la conferencia y seguir avanzando, luego hacer un buen papel en los play off y teniendo muchas ambiciones de pelear el campeonato.
15 puntos completa el equipo de Atlético Puerto Varas en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Está segundo.
5 triunfos y sólo una derrota en Copa Chile permitió a los puertovarinos terminar primeros en el zona C y luego ganar la final nacional.