La Roja de Lasarte toma forma con la llegada de los seleccionados
SEGUNDA PRÁCTICA. Ayer arribaron Vidal y Maripán, entre otros. El técnico habló de los rivales y de su equipo mixto.
Redacción
Con la llegada ayer de Arturo Vidal, Guillermo Maripán y Fabián Orellana comenzó a tomar forma la Selección chilena que se alista para enfrentar a Argentina (3 de junio) y Bolivia (8 de junio) por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
El equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte comenzó a trabajar el lunes con ocho jugadores en el complejo Juan Pinto Durán y de a poco se irán sumando los integrantes de la Roja que llegan para un proceso que incluirá la Copa América, a jugarse en Argentina desde el 13 de junio y que se inaugura con el duelo entre la albiceleste y el combinado chileno.
Ayer entrenaron por la Roja Sebastián Vegas, Enzo Roco, Sebastián Sierralta, Jean Meneses, Ben Brereton, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Claudio Baeza. Hoy los seleccionados tendrán el día libre y mañana volverán a las prácticas con los jugadores que sigan llegando al país.
Respecto de este proceso, el técnico afirmó que "hemos intentado elegir lo mejor por el momento y en algunos casos porque entendemos que puede haber una buena proyección. En algunos casos tenemos menos posibilidad de elección y entendemos que era lo que había, pero en líneas generales esto viene desde hace algunas semanas".
Sobre la competitividad que espera alcanzar con el equipo, Lasarte dijo que "soy de los que piensan que tomando en cuenta que la Clasificatoria y la Copa América están tan pegadas, quizás sea un buen momento para intentar hacer real esa mixtura. Hay algún jugador, no sé cuántos, pero los de más recorrido que tenga una temporada más larga y esté más exhausto, posiblemente en la Copa América lo dejemos descansar".
En relación a sus próximos rivales, apuntó que "Argentina es uno de los candidatos, lo es siempre, no tiene una grandísima selección, tiene más de una, es un equipo complicado, difícil, tiene jugadores que marcan tendencia como puede ser Messi, pero el fútbol es fútbol, todo está por jugarse". Añadió que "en el caso de Bolivia creo que ha cambiado tomando en cuenta la aparición de César Frías y que de alguna manera le ha dado un condimento especial, diferente, generalmente es más de cuidado o difícil en su casa que fuera. Hay que jugarlo y jugarlo bien, tomando en cuenta que tenemos la localía".
Arenga de Vidal
Con todas las ganas de recuperar el fútbol que no ha podido demostrar en los últimos meses a causa de una lesión que le impidió ser parte de la fase final del torneo italiano, en el que Inter de Milán obtuvo el título de la Serie A, Arturo Vidal arribó ayer a Santiago y a través de sus redes sociales arengó a la Roja.
"Qué rico es llegar a nuestro querido país. Ahora vamos a prepararnos de la mejor forma para llevar a Chile donde se merece. Los amo hijos", escribió en una foto en la que aparece con sus tres herederos y mostró en sus historias que compartió además junto al delantero Fabián Orellana, quien también llegó a Santiago.
Maripán, en tanto, quien con el Mónaco peleó hasta la última fecha el título en Francia, arriba como el defensor central más goleador de las grandes ligas europeas, con cinco tantos.
Uno que no podrá estar en esta Roja es Paulo Díaz, quien fue uno de los afectados por el contagio masivo de covid-19 en River Plate. El defensor quedó con secuelas importantes: se le detectó una miocarditis, es decir una inflamación del tejido que recubre el corazón, lo que lo mantendrá por un tiempo más largo fuera de las canchas con pronóstico incierto.