Sorprenden a 10 personas que consumían en un restaurante
EN EL CENTRO. Autoridad Sanitaria cursó sumario en contra de ese establecimiento, ubicado en la calle Guillermo Gallardo.
Diez personas fueron detenidas ayer en la tarde al ser sorprendidas consumiendo en el Café y Restaurante Plaza, lo que motivó la apertura de un sumario sanitario contra el dueño de ese local, ubicado en la calle Guillermo Gallardo, en el centro de Puerto Montt.
La jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, explicó que el procedimiento se realizó "en horas de la tarde, mientras nuestras patrullas sanitarias se encontraban fiscalizando".
Especificó que ese equipo recibió una denuncia de Carabineros, que alertó sobre personas que estaban consumiendo al interior de ese establecimiento gastronómico.
Sólo están autorizados para atender en fase 2 del plan Paso a paso, restaurantes y cafés que dispongan de terrazas, lo que no se cumplió en este caso.
De esa forma, tanto los integrantes de esa patrulla sanitaria, como efectivos de la policía uniformada y de las Fuerzas Armadas, fueron al recinto comercial, donde comprobaron la veracidad de esa denuncia.
Al ingresar, determinaron que "había aproximadamente diez personas en el interior, que estaban consumiendo alimentos y jugando en el pool que existe en ese local".
La jefa de Acción Sanitaria explicó que esa falta a la norma sanitaria motivó la apertura de un nuevo sumario sanitario dirigido al propietario del establecimiento comercial. Como recordó la propia Cárdenas, ese establecimiento ya fue objeto de una prohibición de funcionamiento "y ha tenido una cantidad importante de sumarios, los que van aumentando cada vez más las multas que se establecen".
Añadió que Carabineros aplicó el procedimiento de rigor, lo que implicó la detención de las personas que estaban al interior del restaurante.
12.451 sumarios ha cursado la Seremi de Salud en la región, de los cuales sólo 1.427 han finalizado.