La Roja se completa de cara a la Copa América y las Clasificatorias
SELECCIÓN CHILENA. El DT Martín Lasarte no dudó en afirmar que la prioridad es llegar a Qatar 2022.
Redacción
La Selección chilena ya está casi completa para enfrentar los duelos que tiene por delante, los primeros oficiales bajo la dirección técnica de Martín Lasarte que solo cuenta con un partido amistoso hasta el momento.
Si lunes y martes el grupo que trabajó en Juan Pinto Durán fue solo de ocho jugadores y el miércoles Alexis Sánchez entrenó sin compañía alguna, ayer ya el grupo fue más contundente y tuvo cara de la verdadera Roja.
Al plantel se incorporaron Arturo Vidal, ya recuperado de la lesión que le hizo perderse la fase final de la Serie A de Italia que terminó con el título para el Inter; Claudio Bravo, quien cumplió una gran campaña con el Real Betis de España, clasificado a la Europa League; Gary Medel, quien recién jugó algunos minutos con Bologna en la última fecha tras una larga ausencia por lesión; y Fabián Orellana, quien viene con ganas de revancha luego de que su equipo, Valladolid, descendiera en el fútbol español.
Con estos nombres, la columna vertebral del equipo que ha sido titular durante los últimos años está completa. Además se sumaron los jugadores de Racing Eugenio Mena y Gabriel Arias, considerado hoy uno de los mejores arqueros de Sudamérica.
Ambos habían sido pedidos por el entrenador de la Academia, Juan Antonio Pizzi, para disputar el lunes la semifinal del torneo trasandino contra Boca Juniors, pero la ANFP hizo respetar la norma FIFA que exige que los jugadores estén a más tardar el domingo con sus selecciones. Mismo caso corrió para el jugador de la U, Yonathan Andía: los azules juegan el lunes contra Audax Italiano y no podrán contar con él.
Prioridad: el Mundial
Mientras su grupo se completa, el entrenador de la Roja no esconde que dará prioridad a la carrera hacia el Mundial de Qatar 2022.
En entrevista con TNT Sports, el DT uruguayo afirmó que "nosotros nos fijamos como objetivo primordial las Clasificatorias, con diferencias en este caso. No es que la Copa América no nos importe, pero sí le daremos más importancia a las eliminatorias. Lo que vamos a intentar en la Copa es la mixtura".
Acerca del momento que vive su equipo, cuyos máximos referentes ya superan los 30 años, algunos largamente, el adiestrador dijo que "no me gusta la palabra recambio, porque siento que es uno por otro, me gusta más renovación. Si hay algo que tiene bueno Chile es que en poco tiempo ha conseguido las cosas más importantes de su historia y la gran mayoría de esos jugadores están todavía".
Lasarte aseguró además que la preparación de la Roja para los dos duelos con Argentina, primero por Clasificatorias y luego por Copa América, ha sido compleja a causa de los constantes cambios de planes impuestos por la crisis sanitaria a causa del covid-19.
"Vamos en la cuarta o quinta planificación. Lo peor es que estamos con problemas para el partido con Argentina por eliminatorias. Ese duelo se juega en Santiago del Estero y pretendemos quizás viajar el día anterior al partido, pero el Gobierno argentino aparentemente nos obliga a ir a Buenos Aires primero", planteó.