Hallan cuerpos de dos vecinos en el lago Tepuhueico al interior de una camioneta
PROVINCIA DE CHILOÉ. El sábado pasado se interpuso la denuncia por presunta desgracia por la desaparición de dos hombres en Chonchi. El hallazgo se produjo luego de que se reanudarán las labores de búsqueda.
Al interior de una camioneta que se encontraba en las aguas del lago Tepuhueico, comuna de Chonchi, fueron encontrados los cuerpos sin vida que corresponderían a Luis Llaitureo Barrientos y Juan Luis Maripani, oriundos del sector Natri, que desde el fin de semana habían sido reportados como desaparecidos.
La mañana de ayer se produjo el hallazgo luego que se reiniciaran las labores de búsqueda a la que se sumaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, así como del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Dalcahue y de la Policía de Investigaciones de Castro.
Ambos hombres habían sido vistos por última vez en las inmediaciones del lago, lugar en el que se concentró el rastreo que terminó con este dramático resultado.
Juan Becerra, líder del grupo Gersa, señaló que "nosotros fuimos solicitados por la Policía de Investigaciones cerca de las 10 de la mañana (ayer) para buscar en un sector del lago Tepuhueico porque se había observado una camioneta hundida en el sector".
Del mismo modo, el oficial detalló que "la instrucción fue verificar si adentro del vehículo se encontraban personas en el interior. Cuando ya pudimos constatar que existía un cuerpo en el interior realizamos las maniobras para sacar el vehículo".
Con un camión grúa que llegó al lugar se extrajo el móvil, en cuyo interior se encontraban los cuerpos que corresponderían a las dos personas por las que existía la denuncia de presunta desgracia.
En este sentido, el subprefecto Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro, sostuvo que "luego de coordinaciones hechas con la unidad Gersa del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, la Armada, más lugareños que nos prestaron apoyo con maquinaria pesada para la extracción del vehículo sumergido al interior del lago, se pudo sacar el vehículo y en una revisión preliminar hallar en su interior a dos personas fallecidas de sexo masculino".
Además, expuso que "por instrucción del fiscal de turno trabaja el sitio del suceso, más el examen externo policial de ambos cadáveres, la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, apoyada por un equipo del Laboratorio de Criminalística de la misma ciudad".
Lo anterior fue ratificado por el fiscal Cristian Mena, quien explicó que "en horas de mañana (ayer) fue encontrado un vehículo en cuyo interior se encontraron dos cadáveres de sexo masculino que presumiblemente corresponden a dos personas respecto de quienes existían denuncias por presuntas desgracias, lo que está en proceso de confirmación".
Además, relató que "la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt y del Laboratorio de Criminalística".
El sábado pasado la PDI recibió la denuncia por la desaparición de una persona en el sector del lago Tepuhueico y mientras desarrollaban diligencias se enteraron que un segundo vecino se encontraba perdido. Se trataba de dos hombres mayores de edad.
También se informó que estas dos personas eran lugareños del sector, cercanos entre sí, trabajaban en el mismo rubro y frecuentaban visitarse.
10 horas de ayer se dio cuenta del hallazgo de los vecinos de la comuna chonchina