Alexis Sánchez quedó fuera de la primera fase de Copa América por una lesión
BRASIL 2021. El goleador de la Roja sufrió una contusión y no viajó a Río de Janeiro con el resto del plantel.
Redacción
La suerte parece no estar del lado de la Selección chilena que dirige Martín Lasarte. Si para los duelos de las Clasificatorias para Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia se quedó sin Arturo Vidal por su contagio con covid-19 y en el choque frente a los altiplánicos la Roja perdió dos puntos valiosísimos, ahora de cara a la Copa América el equipo empieza con un gran tropiezo: Alexis Sánchez no podrá actuar al menos en la fase de grupos a causa de una lesión, por lo que ni siquiera viajó ayer a Brasil con el plantel.
A través de un comunicado difundido en sus canales oficiales, la Selección nacional informó que "el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado (dolor e hinchazón en la pantorrilla)".
"El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección", agregó el escrito.
De esta forma, Sánchez se ausentará de los duelos con Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay y aún es una incógnita si participará en cuartos de final en caso de que Chile avance.
Explicación médica
El traumatólogo de Clínica MEDS Cristián Fontboté explicó que el plantar delgado se puede lesionar "por sobrecarga, especialmente en actividades deportivas que involucren velocidad brusca (sprint) como fútbol, tenis, atletismo, entre otros, especialmente si hay algún grado de tendinosis o desgaste producto de la actividad física o la edad".
"Esta lesión es más frecuente en los deportistas de fin de semana, pasados los 30 ó 40 años", explicó el médico y agregó que "si es una lesión aislada del plantar delgado, la recuperación puede durar un par de semanas".
Equipo delineado
La selección chilena debuta mañana ante Argentina, a las 17:00 horas, por el Grupo A de la Copa América de Brasil.
El plantel dirigido por Lasarte viajó ayer a Río de Janeiro, donde chocará con la Albiceleste por segunda vez en 10 días, tras la igualdad 1-1 por las Clasificatorias.
Antes del viaje la Roja entrenó y el DT delineó el equipo con el que planea enfrentar a los trasandinos. Aparte de la ausencia obligada de Sánchez, mostró como novedad una regreso al esquema con cuatro defensores y un mediocampo reforzado con vocación defensiva.
Según lo que se vio en la última práctica en Santiago, en la defensa saldría el central del Mónaco Guillermo Maripán, quien ha sufrido gran estrés luego de que en los dos duelos eliminatorios fue protagonista de jugadas que terminaron en penales (y goles) para los rivales de Chile.
Así, la línea de defensores por delante del arquero Claudio Bravo estaría conformada por Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena.
En el mediocampo formarían Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, con César Pinares suelto para cumplir el rol que habitualmente desempeña el Niño Maravilla.
En el ataque estarían Jean Meneses y Eduardo Vargas.
17:00 horas de mañana está fijado el debut de la Selección chilena en el torneo ante Argentina.
2 semanas al menos durará la recuperación del Niño Maravilla, que quizás podría llegar a cuartos de final.