Paredes realiza cambios a su equipo previo al inicio de su tercer período como jefe comunal
PUERTO MONTT. En la corporación edilicia confirmaron las modificaciones en algunas jefaturas, como en las delegaciones municipales, Gabinete, Seguridad Pública y Dimao. Como administrador municipal llega Ricardo Trincado.
Gervoy Paredes se prepara para dar comienzo, el lunes 28 de junio, a su tercer período como alcalde de Puerto Montt, luego de imponerse en las elecciones municipales que tuvieron lugar el 15 y 16 de mayo.
En aquella ocasión, el socialista derrotó al candidato de Chile Vamos, Rodrigo Wainraihgt (RN), tras quedarse con el 52,25% de los votos, versus el 47,75% de las preferencias que consiguió el ex concejal y ex seremi de Vivienda.
Pero eso ya pasó y ahora Paredes planifica lo que será este nuevo período de cuatro años como jefe comunal, ciclo que partió con una evaluación a su equipo municipal y que arrojó como resultado el cambio de labores de algunos funcionarios.
Jefaturas
Los trascendidos sobre cambios a nivel de jefaturas en el municipio se extendieron durante todo el fin de semana.
Pero recién ayer fueron ratificados en la corporación edilicia porteña.
De esta forma, Ricardo Trincado deja la jefatura de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) para asumir como administrador municipal, puesto que se encontraba vacante desde la renuncia, a mediados de marzo, de Carlos Soto, quien tomó esta determinación luego de ser cuestionado por la Contraloría por autorizarse el pago de horas extras por $17 millones.
Juan Carlos Suazo, en tanto, llegó a la Dimao para sustituir al nuevo administrador municipal.
Además de Trincado, Marcelo Wilson, quien se desempeñaba como jefe de Comunicaciones, asumió la labor de jefe de Gabinete de Paredes, en reemplazo de Haydeé Carrasco.
También, el ex seremi de Desarrollo Social durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Gonzalo Reyes, quedó a cargo de Seguridad Pública, puesto que ocupaba Fabián Jiménez, quien -a su vez- fue nombrado a cargo de la Delegación Rural de Tepual.
Johana Schulbach, quien se desempeñaba como delegada municipal en Mirasol, seguirá desarrollando la misma funciones, sólo que ahora quedará a cargo de la Delegación Municipal de Alerce, que estaba en manos de Jaime Mendoza, quien fue designado como jefe de la Oficina de La Familia, en lugar de Laura Carrillo, quien asumirá en la Delegación de Mirasol.
En tanto que a Fabián Becerra, quien desarrollaba labores en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), le asignaron por tarea la creación de una nueva oficina, que tendrá por misión ocuparse de todo lo que tiene que ver con el agua potable rural, de manera que será quien tendrá que abordar las problemáticas que se han generado durante los últimos años, en cuanto a la disponibilidad de este recurso.
También tendrá que abordar los efectos adversos que está generando el cambio climático en este ámbito.
Sobre la motivación de estos cambios, Ricardo Trincado expuso que "el encargo del alcalde tiene que ver con trabajar con mucha fuerza en el ordenamiento de todos los procesos municipales".
Otra tarea es "alivianar el paso de la burocracia. Tenemos muchos procedimientos que debemos revisar y agilizar", acotó.
Otra instrucción tiene que ver con la preparación que debe tener la corporación edilicia para aportar en los procesos que se ejecutan en nuestro país, como es la redacción de una nueva Constitución y mantener una buena relación con el Concejo Municipal.
"El encargo del alcalde tiene que ver con trabajar con mucha fuerza en el ordenamiento de todos los procesos municipales"
Ricardo Trincado,, nuevo administrador municipal.
2012 fue el año en el que Gervoy Paredes asumió en su primer período como alcalde de la capital regional.
52,25 por ciento de las preferencias obtuvo el alcalde puertomontino en la última elección.