Caída en casa de los Delfines hipoteca sus opciones de avanzar en Copa Chile
TRASPIÉ. En un duelo en el que abundaron las oportunidades de gol en ambos arcos, Puerto Montt cedió terreno en la llave y perdió ante Unión Española. Serie se define en el Santa Laura.
Desde el lejano 24 de enero, en los cuartos de final de la liguilla del ascenso pasado, que Puerto Montt no perdía en su reducto. Fue la Unión Española la que empañó la campaña, al superar al local por 2-0.
El encuentro de ida, válido por la segunda fase de la Copa Chile, terminó favorable a los hispanos y dejó con un pie afuera al conjunto albiverde del torneo, que este domingo tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha en el Estadio Santa Laura (11 horas).
Trámite del duelo
A pesar del resultado, Deportes Puerto Montt se creó varias ocasiones de convertir en el bien resguardado arco de Miguel Pinto, pero a la hora de definir, el plantel visitante fue más certero en el área y aprovechó algunas desaplicaciones en el fondo del elenco del velero, para llevarse un triunfo que lo deja cerca de clasificar a la tercera ronda de la Copa Chile.
En líneas generales, el conjunto sureño cumplió, jugando en casa frente al elenco de la Primera División.
A los 4', Cristian López estuvo a punto de concretar a través de un cabezazo y Pinto que logra reaccionar para enviarla al tiro de esquina.
Luego vendría un potente disparo de atacante Bastián Yáñez, pero que no inquieta mayormente al portero albiverde Gustavo; a los 16', Diego Opazo no pudo conectar un centro y se perdió una clara opción para abrir el marcador.
Sin embargo, a los 22', en una lanzamiento de esquina por la derecha, el defensor del equipo de colonia, Thomas Galdames se anticipa a su marcador y bate a Fuentealba para poner el 1-0.
Puerto Montt sintió el golpe y es la visita la que se adueña del mediocampo y que hace pasar zozobras a la estantería, primero con Ignacio Núñez y luego con el sub 21, Vicente Conelli.
La Unión aprovechaba el ingreso por la banda izquierda, para llevar acciones de peligro.
A los 33', el atacante albiverde Cristopher Ojeda pudo haber igualado las cifras, pero nuevamente el portero Pinto ahogó el riesgo para su valla.
Para cualquiera
En el complemento, la batalla continuó con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Eduardo Vilches reemplazó a Diego Subiabre.
Recién iniciada la fracción, Cristian López nuevamente tuvo el gol en sus pies y después en un nuevo asomo ofensivo el zaguero Brayan Troncoso desvió su cabezazo.
De allí, Gustavo Fuentealba tuvo dos lucidas ante los disparos de Núñez y Stefano Magnasco.
De ida y vuelta se transformó el cotejo, ya que Camilo Melivilú desperdició otra opción para alcanzar la igualdad. Pero la Unión tampoco renunció a la posibilidad de aumentar la cuenta. Una falla en la salida de Cristóbal Vargas, dejó a Conelli en posición de remate, pero en la que controló el portero puertomontino.
En los últimos 15 minutos, el pleito estaba para cualquiera. Fernando Isla y Eduardo Vilches se juntan y el disparo del volante que se eleva. Hasta que a los 79', en una rápida contracarga de la visita, una corrida por la derecha del delantero Juan Pablo Gómez, ve bien perfilado en el área para habilitar el juvenil Conelli, para que éste defina y decrete la segunda conquista.
A esa altura, el partido se ponía muy cuesta abajo para los delfines.
Juan Pablo Andrade ingresa en lugar del lesionado Flavio Rojas y a los 82' Opazo protagoniza la última jugada de peligro para los delfines y aunque se intentó más, el elenco de la capital supo establecer las diferencias para cerrar el primer encuentro de la llave.
Acerca de este derrota, el DT albiverde, Felipe Cornejo la describió como un resultado que no fue el fiel reflejo de lo sucedido en la cancha y que la diferencia estuvo en los goles del rival.
"No pudimos marcar las ocasiones que tuvimos y creo que por ahí pasa este revés, tenemos algunos aspectos que mejorar en nuestro funcionamiento", señaló.
En cuanto a la tarjeta amarilla que recibió tras reclamar al árbitro, comentó que "no cambiaré mi forma de trabajar".
11 horas está fijado el pleito entre hispanos y albiverdes de este domingo y que definirá al ganador de esta llave de la Copa Chile.
5 meses pasaron para que Puerto Montt sufra una derrota jugando en Chinquihue. El 24 de enero el verdugo fue Melipilla.