Espacio Tronador vuelve a la vida con "Canto a la Naturaleza"
TEATRO DEL LAGO. Concierto grabado en el espacio frutillarino será transmitido este sábado por internet.
Redacción
Durante junio Teatro del Lago ha querido celebra la unión entre el arte y la naturaleza a través de la mirada de distintos artistas que buscan, desde el mundo sensible de la música, los sonidos y las artes visuales, conectar con nuestro entorno y hacernos sentir parte de nuestro patrimonio natural.
En este contexto, el teatro presentará "Canto a la Naturaleza", un concierto que se grabó en Teatro del Lago, específicamente en el Espacio Tronador (que estuvo largos meses cerrado), y que convocó a cantautores de la Región de los Lagos. Su estreno será mañana, a las 19 horas, por www.teatrodellago.cl
Daniela Conejero, Caro Guttmann, El Frutillarino, Sebastián Barrientos y Cristián García son los cantautores y cantautoras que presentaron una de sus composiciones con los arreglos de Sebastián Errázuriz y la interpretación a cargo del Ensamble Teatro del Lago, liderado por Nicolás Faunes, flauta; Pablo Silva, violonchelo y Cristina Naranjo, en piano.
Un encuentro musical que nace a partir de la búsqueda en nuestros orígenes y raíces, donde aparece la posibilidad de mostrar la creación de talentosos músicos locales que hablan sobre el agua, la vida, nuestra tierra, entre otras.
Esperanza
"Esta apertura con este concierto da una luz muy importante a los artistas regionales, que han estado todos muy guardados y en algunos casos, la desesperanza se había empezado a notar. Entonces esta es una gran, gran oportunidad para verlos y comenzar a hacer música juntos y además con la proyección que da Teatro del Lago de que pueda quedar registrado audiovisualmente" señala Sebastián Errázuriz, el productor musical y quien ha realizó los arreglos y parte de la curatoría.
Cecilia Bravo, directora de Arte e Innovación Teatro del Lago, explica que "en el mes del Wetripantu hemos querido celebrar a la naturaleza. Para ello buscamos entre artistas de nuestra región obras originales que hayan sido inspiradas entre la conexión con nuestro entorno natural. Es así como escogimos a cinco cantautores que representan la variedad de colores y sonidos de nuestra región y con ellos tenemos la alegría de volver a abrir las puertas de nuestro Espacio Tronador. El resultado nos enorgullece".
Por su parte Sebastián Barrientos admite que "significó una oportunidad maravillosa para conocer y trabajar con músicos de primer nivel, que son referentes importantes no solo para mí, sino que para muchos músicos. Fue un golpe de energía ya que se transformó en una especie de oasis dentro de la pandemia, donde por razones obvias no hemos podido juntarnos con otros músicos a hacer música. Y por último, un privilegio homenajear a la naturaleza con una canción mía con los arreglos de Sebastián Errázuriz en Teatro del Lago, es un sueño cumplido".
El concierto, además, será parte de un disco, producción Teatro del Lago.