Argentina recibió a sus héroes tras conquista de la Copa América
CAMPEONES. La Albiceleste celebró y hasta Neymar felicitó a Messi.
La Selección argentina volvió ayer a Buenos Aires, donde fue recibida por la euforia de miles de fanáticos tras consagrarse campeona de la Copa América al vencer por 1-0 en la final a Brasil en el estadio Maracaná.
Pese a las restricciones vigentes por la pandemia de covid-19, muchos hinchas se volcaron a las calles para saludar el paso de los campeones que en dos buses recorrieron los casi dos kilómetros que separan el Aeropuerto Internacional del Predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ambos en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Luego de una última celebración íntima y una pequeña conexión por Zoom con el presidente Alberto Fernández, los jugadores quedaron liberados para iniciar unas pequeñas vacaciones, o bien regresar a sus diversos clubes luego de esta consagración, que fue saludada en las portadas de todos los diarios trasandinos.
"Corazón de América", tituló el diario Clarín, sobre una foto a toda portada de Messi levantando el soñado trofeo junto al resto del equipo. La Nación también destaca el hito: "¡Campeón! El grito soñado".
El diario Perfil denominó lo sucedido como el "Maracanazo argentino", mientras que Página 12 tituló con un enorme "El capitán de América".
El volante del Barcelona (hasta que no se informe otra cosa) fue el protagonista total y hasta su rival en la cancha lo reconoció. En su cuenta de Instagram Neymar afirmó que "cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar".
También confesó las palabras que le dijo al final del encuentro cuando se fundieron en un sentido abrazo: "Me ganaste. Odio la derrota, pero disfruta de tu título, hermano. El fútbol te estaba esperando para ese momento".
Messi expresó su alivio por conseguir por fin un título con la Albiceleste: "Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección, estuve cerquita muchísimo años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí".