Puerto Montt vuelve a casa y busca doblegar a ariqueños
LÍDERES. El cuadro albiverde retorna al campeonato de la B a contar de las 11 horas de hoy para medirse con el elenco nortino.
El partido entre los clubes extremos tendrá una nueva versión este jueves, cuando Deportes Puerto Montt reciba a San Marcos de Arica a contar de las 11 horas en el Bicentenario de Chinquihue.
El cuadro albiverde regresa a las canchas tras disputar dos fases de la Copa Chile en el receso del torneo, y con claros objetivos de seguir en la buena senda y mantenerse en puestos de liderato, en los que aparece junto a Coquimbo Unido, el cual esta tarde disputará un difícil pleito ante Temuco en el Estadio Germán Becker, en La Araucanía.
Precisamente ante el elenco pirata, el cuadro de Felipe Cornejo registra un partido pendiente de la fecha 10 que no se disputó en el norte por la participación de los piratas en cuartos de final de la Copa Chile frente a Fernández Vial.
Al frente, los Delfines tendrán al cuadro ariqueño que sí vio fútbol el último fin de semana, donde protagonizó una caída en casa ante Copiapó por la mínima y bajó al octavo puesto del campeonato de la Primera B. El duelo entre los Delfines y el elenco nortino será dirigido por el juez Claudio Cevasco.
SIn Público
Después de la eliminación frente a Unión Española, Deportes Puerto Montt no se ha detenido en sus prácticas para afrontar la segunda parte del campeonato que los mantiene en el sitial más alto de la Primera B.
Una de las principales novedades que se habían presentado en las últimas horas era la posibilidad de que el partido pudiera albergar un aforo de al menos mil espectadores, después de la información que disponía de este número, considerando la fase de Preparación en que se encuentra la comuna y las modificaciones que se habían implementado en el plan Paso a Paso.
No obstante, según lo anunciado por fuentes del club, se esperan mayores detalles acerca del protocolo desde la ANFP, con tal de autorizar el definitivo regreso de los hinchas a los recintos del país.
La otra situación que generó cierta duda fue lo sucedido al cuadro de San Marcos, que por problemas de logística para el traslado al sur estuvo a punto de no viajar a disputar el pleito. De acuerdo a lo que trascendió, habría finalmente hecho un enlace terrestre hasta Iquique, para luego tomar un vuelo aéreo desde esa ciudad hasta Santiago, para luego completar el periplo hasta la capital regional.
Al ataque
Sobre el desafío ante los ariqueños, el delantero albiverde Camilo Melivilú señaló a los micrófonos del programa "Puntero Izquierdo" que el plantel está muy mentalizado para el juego de hoy, ya que a su juicio, enfrentarán a un equipo muy ordenado y que sabe cerrar muy bien los espacios. "Nosotros hemos trabajado para quedarnos con los tres puntos y confiados en nuestras virtudes y corrigiendo siempre nuestras falencias. Como locales tenemos que saber imponer nuestro juego y asegurar un buen resultado", precisó.
Con respecto al cuadro albiverde, la oncena que determinó Felipe Cornejo debería ser con Claudio González en portería; Guillermo Avello, Diego Opazo, Juan Pablo Andrade y Brayan Troncoso; en el medio asoman Kevin Flores, Eduardo Vilches y Fernando Isla, para dejar en el ataque a Nicolás Gauna, Camilo Melivilú y Arnaldo Castillo.