Corte autoriza a Britney Spears a elegir su abogado
JUICIO. Cantante quiere presentar cargos contra su padre.
Efe
Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles aceptó una solicitud de Britney Spears para contratar a su propio abogado para que la represente en su batalla por la tutela de su patrimonio en la que se enfrenta a su padre, Jamie Spears.
Tras ello la cantante anunció que había contratado al ex fiscal federal Mathew Rosengart, quien asistió a la audiencia de ayer para buscar que la Princesa del Pop recupere el manejo de sus finanzas y su carrera artística, en manos de su progenitor desde 2008.
La decisión se tomó después de que Spears le dijera a la jueza Brenda Penny en una audiencia el mes pasado que quería contratar a su propio abogado para que la defendiera, afirmando que los tutores de su patrimonio la habían obligado a presentarse en vivo, a tomar litio y a seguir tomando anticonceptivos en contra de su voluntad.
Desde el inicio de la batalla por la tutela de Spears en 2008, Samuel D. Ingham había sido su abogado designado por el tribunal, pero presentó su renuncia el 6 de julio después de que Spears lo criticara y le preguntara a la corte si podía contratar a su propio abogado.
Durante la audiencia de ayer, la artista le dijo al juez que quiere presentar cargos formales contra su padre. "Me gustaría acusarlo de abuso de tutela", dijo la cantante, hablando con la corte por teléfono mientras lloraba.
"Quiero presentar cargos contra mi padre hoy. Quiero una investigación sobre él", dijo la intérprete de "Toxic".
Además Britney Spears afirmó que "pensé que estaban tratando de matarme", en referencia a quienes han manejado su vida durante los últimos años. "Si esto no es abuso, no sé qué es", agregó.
Madonna la apoya
Spears ha recibido el apoyo de muchos artistas desde que se inició el movimiento "Free Britney" hace algunos meses, los que se multiplicaron cuando hace unas semanas ella declaró ante la Corte en el juicio que busca terminar con la tutela de su padre y dijo que "solo quiero recuperar mi vida y han pasado 13 años y es suficiente".
Uno de los últimos respaldos llegó de Madonna, quien en los últimos días afirmó que la tutela entregada al padre de Britney Spears "viola los derechos humanos".
La Reina del Pop subió a su historia de Instagram una fotografía en la que lleva una camiseta con el nombre de Britney y escribió "devuelva a esta mujer su vida. ¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de derechos humanos! ¡Britney te vamos a sacar de la cárcel!".
Madonna y Britney Spears compartieron el trono de la música pop durante la década de 1990 y principios de los 2000. Las dos colaboraron en 2003 en el tema "Me against the music".