Pérez Lucho inicia el festejo de sus 15 años de carrera en el nuevo Diego Rivera presencial
PUERTO MONTT. En medio de las ansias por su retorno a los escenarios masivos y con un aforo reducido, para cumplir la disposición sanitaria, el artista local hizo su re-debut en la Casa del Arte de la Corporación Cultural que por fin pudo abrir.
Fue una noche de nerviosismo, ansias, pero por sobre todo alegría y satisfacción.
Tras más de un año de puertas cerradas para espectáculos masivos, la Casa del Arte Diego Rivera volvió a abrir sus puertas para recibir, con aforo reducido, un espectáculo musical, esta vez amparado en un número seguro: el conocido Pérez Lucho.
"Estoy un poco nervioso, siempre hacer teatros es algo distinto, hay que preparar mejor los detalles", decía el músico itinerante en medio de su ensayo previo a la presentación.
Pero fue una jornada muy especial no solo para él. El público asistente, que debió completar un formulario de inscripción para poder asistir al recinto de calle Quillota, también vivió la velada con sentimientos especiales.
Jessica Huenante expresó que "la vuelta al escenario y a ver espectáculos en vivo después de tanto tiempo es bacán. Estoy muy expectante de volver a ver algo en vivo. Es muy bueno".
Por su parte Mauricio Flores comentó, antes de empezar la actividad, que "considerando la técnica y la experiencia que brinda ver y vivir un espectáculo en vivo en el Diego Rivera, tengo muchas expectativas y ganas de ver el concierto".
En ambos casos, y reflexionando sobre la experiencia del formulario de ingreso, que además define el aforo del recinto, les pareció ameno y fácil completar.
un inicio redondo
El show, además de ser el punto de partida para el retorno de la presencialidad en el tradicional centro de espectáculos del centro puertomontino, también significó un hito especial para el músico: es la partida de la celebración de sus 15 años de carrera como "Pérez Lucho", y que lo llevará a recorrer diferentes lugares para celebrar: "Esto terminaría en algún lugar del planeta el próximo año en agosto", aseguró.
Por su parte del director ejecutivo de la Corporación Cultural, Marcelo Utreras, destacó que "en lo estrictamente artístico, Pérez Lucho dejó en claro que ningún escenario le queda grande, un artista sólido, con aplomo, con una banda muy afiatada que se ha forjado un nombre en la escena regional de la música".
Además, en lo programático, expresó que "fue una alegría enorme poder recibir espectadores nuevamente, ausentes desde marzo 2020. Pero también una enorme responsabilidad de brindar no solo una cartelera que poco a poco va a ir sumando espectáculos presenciales, sino además en condiciones sanitarias apropiadas, razón por lo que solicitamos la comprensión y colaboración de todos".
En cuanto al desafío que impone ahora la dualidad de servicio de entrega de espectáculos, dijo que es un desafío enorme "pues algunos de nuestros espectáculos serán presenciales, otros transmitidos vía streaming y otros en ambas modalidades en simultáneo, lo que implica un desafío enorme para un equipo de trabajo que en menos de un año logró generar esa competencia técnica".
El directivo recordó que si se perdió el concierto, "puede verlo a 'la carta' en nuestro canal de Youtube".
"
"Fue una alegría enorme recibir espectadores nuevamente. Pero también una enorme responsabilidad de brindar no solo una cartelera, sino además condiciones sanitarias"
Marcelo Utreras, director ejecutivo de la Corporación Cultural