Con el apoyo de la hinchada, Delfines salen a mantener liderato de la tabla
EXPECTACIÓN. Desde las 11.30 horas, Deportes Puerto Montt volverá a recibir a su público en su duelo ante Iquique. Dirigentes llaman a respetar la normativa sanitaria que habrá en el Chinquihue.
Doble prueba de fuego habrá hoy en Chinquihue, a contar de las 11.30 horas.
La primera a cargo del plantel de Deportes Puerto Montt, que tendrá al frente a Deportes Iquique, y la segunda que correrá por cuenta de los hinchas que asistan a este duelo y que se reencontrará con el plantel albiverde, en busca de cumplir con toda la normativa sanitaria que exigen las autoridades para que este regreso del público se mantenga permanente en el tiempo.
El encuentro con los iquiqueños será el primero que se realice desde marzo de 2020 en el coloso puertomontino y los dueños de casa intentarán continuar en la cima del campeonato, frente a uno de los cuadros que mejor se reforzó para pelear el ascenso en esta temporada.
El duelo abrirá el telón de la última fecha de primera rueda del campeonato de la Primera B y será dirigido por el árbitro central Juan Sepúlveda.
INTERéS POPULAR
La expectativas de la hinchada puertomontina, por ver a su equipo como puntero del torneo, volcó a muchos adquirir sus entradas para este duelo.
Para el DT Felipe Cornejo, el retorno del público será un aliciente importante: "Sabemos que la gente está muy dichosa esperando este momento. Tenemos que hacernos fuertes como dueño de casa y más con los hinchas, para que se transformen en nuestro jugador número 12 y poder hacer aún más inexpugnable nuestro reducto".
La principal novedad en la conformación del equipo titular será el ingreso de Diego Subiabre, en sustitución de Diego Opazo, por acumulación de tarjetas amarillas.
Con respecto al arribo a Chile del argentino Flavio Ciampichetti, destacó las virtudes del nuevo refuerzo. "Esperamos que se acople muy bien a nuestro plantel. Estamos viendo también a otros refuerzos, aunque de todas maneras me siento conforme con lo que han mostrado los jugadores actuales".
En tanto que el volante Kevin Flores elogió la posibilidad de contar con la hinchada en este compromiso.
"Es lo que esperábamos hace tiempo. Estamos muy entusiasmados por esta oportunidad que tendremos y queremos darle una nueva alegría a la gente y terminar punteros en esta primera rueda", dijo.
2.154 espectadores será el aforo máximo que recibirá el Bicentenario de Chinquihue para este encuentro