Un chofer muere apuñalado por su propio hijo en Osorno
PARRICIDIO. Enrique Vásquez, de 56 años, fue acuchillado en la población Madre Teresa de Calcuta. Estaba bebiendo alcohol junto a su hijo de 29 años.
El trabajador de una empresa de transportes de Osorno fue asesinado por su propio hijo pasadas las 3.40 de la madrugada de ayer, al interior de la población Madre Teresa de Calcuta, en el sector Kolbe Alto.
La víctima es Enrique Segundo Vásquez Rosas, de 56 años, conductor de una empresa local, cuyo cuerpo presentaba dos heridas causadas por un cuchillo cocinero.
El autor de su muerte fue su hijo de 29 años, con quien durante la madrugada estuvo compartiendo en la vivienda que arrendaban en calle Sor Teresa de Los Andes desde hace algunos meses.
Una mujer llamó al 133 de Carabineros para pedir urgente la presencia policial, porque en la vivienda se estaba produciendo una discusión familiar, donde se enfrentaba un padre con su hijo. Al lugar acudió personal policial del Retén de Pampa Alegre, quienes al aproximarse a la casa encontraron en la calle a una mujer desesperada pidiendo ayuda.
Arrepentido
Enrique Vásquez Rosas estaba tirado en el suelo del living de la vivienda que arrendaba desde hace poco más de tres meses y sobre su pecho, abrazado y llorando, estaba su hijo, quien intentaba a ratos realizar maniobras de reanimación que, como una forma reparar el daño causado.
Fue tal el arrepentimiento que sintió, que incluso pidió perdón por lo que había hecho junto al cuerpo de su padre.
Los uniformados comenzaron a efectuar compresiones en las heridas y, de paso, siguieron con la reanimación, según comentó el capitán Carlos Lagos, oficial de servicio de la Prefectura de Carabineros. "Cuando llegaron encontraron a un adulto gravemente herido en la zona torácica y pese a los primeros auxilios brindados por Carabineros y personal de Samu, falleció en el lugar. El hijo de la víctima fue detenido, ya que hirió de muerte a su padre. El hombre de 29 años tiene antecedentes penales por otros delitos y estaba bajo la influencia del alcohol", señaló el capitán Lagos.
Peritajes y audiencia
El cuerpo de la víctima fue periciado en el lugar por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, quienes llegaron por instrucción del fiscal de turno.
De acuerdo a la investigación realizada, el hecho ocurrió cuando padre e hijo estaban en una ingesta de alcohol en el domicilio.
Con unos minutos de retraso, dado al corte de energía que afectó a la región, se llevó adelante el control de la detención del imputado en el juzgado de Garantía de Osorno.
"El cuchillo fue encontrado en la mesa con restos de sangre y carabineros lo dejó en otro lado para evitar que fuera manipulado. El imputado estaba al lado del cuerpo de la víctima y decía 'perdóname papá, se me fue de las manos, discúlpame, no te vayas', por lo que fue esposado y sacado del lugar para garantizar la reanimación del personal de salud", expuso el fiscal Jaime Sáez, quien pidió ampliar en 24 horas la audiencia de formalización debido a que no contaba con el informe del Servicio Médico Legal.
La familia del fallecido retiró su cuerpo desde la morgue para iniciar el velatorio.