Jarry brilla y enfrenta su tercera final del año: "Voy a seguir por este camino"
TENIS. La cuarta mejor raqueta de Chile define hoy en Alemania el título del challenger de Luedenscheid.
Redacción
El chileno Nicolás Jarry (262º) disputará hoy la final del challenger de Luedenscheid, Alemania, que se juega sobre arcilla y reparte premios por 44.820 euros.
El cuarto mejor tenista nacional derrotó ayer de manera brillante al local Julian Lenz (312°) por 6-1 y 6-4 en una hora y 17 minutos de acción.
"Estoy muy contento con el partido de hoy (ayer). Pude hacer lo quería, mantener el mismo nivel de juego que por momentos tuve ayer (viernes), sin bajar en ningún momento, manteniendo control sobre la cabeza y la situación del partido", analizó tras la victoria.
En palabras del deportista de 25 años, que hoy juega su tercera final de la temporada, el encuentro contra Lenz significó "un tremendo avance".
"Es el nivel que tengo, que puedo demostrar y que debo que sostener y seguir demostrando. (El objetivo es) ir cada vez mejor, seguir subiendo y poder llegar donde estuve", sentenció quien hace poco más de dos años alcanzó el mejor ránking de su carrera, al escalar hasta la posición 38 en la lista de los mejores del mundo.
El tenista santiaguino aseguró "vamos a seguir por este camino. Ojalá que la mayoría de los partidos sean como el nivel de hoy (ayer)".
El encuentro por la final comenzará a las 06:00 horas de Chile y en él Jarry enfrentará al alemán Daniel Altmaier (122º), cuarto sembrado del campeonato. El local doblegó ayer por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 39 minutos al argentino Juan Manuel Cerúndolo (139º), sexto cabeza de serie.
Nicolás Jarry, quien registra en singles cuatro títulos de challengers, el último de ellos este año en Salinas (Ecuador), avanzará al menos 25 lugares en la clasificación que se actualiza cada lunes.
Sorpresas en Cincinnati
En el Masters 1000 de Cincinnati, el ruso Andrey Rublev (7°), cuarto cabeza de serie, acabó con el maleficio de cuatro derrotas consecutivas ante su compatriota Daniil Medvedev (2°), primer favorito, al vencerlo por 2-6, 6-3 y 6-3 en la primera semifinal del torneo.
"Es como pasar la universidad y que te den un diploma", bromeó después del partido.
"Incluso cuando estaba 2-6 abajo, el marcador no debería haber sido así, porque los puntos estaban muy ajustados", analizó Rublev.
El moscovita de 23 años sentenció además que "Medvedev es uno de esos jugadores que no te da la oportunidad de atacar, pero si tengo suficiente poder y elijo el momento adecuado, tengo que ser yo quien lo haga correr".
"Al final, estaba tratando de encontrar el momento perfecto para empezar a ser más agresivo y abrir los ángulos y eso fue lo que sucedió", explicó el joven exponente.
Rublev jugará hoy, a partir de las 16:40 horas de Chile, por la corona del certamen en Ohio versus el ganador del compromiso que anoche animaban el griego Stefanos Tsitsipas (3°) y el alemán Alexander Zverev (5°).
En la categoría femenina, la australiana Ashleigh Barty (1°) luchará desde las 14:00 horas por su primer cetro en Cincinnati ante la suiza Jil Teichmann (76°), que dejó en el camino a la checa Karolína Pliskova (4°).
4 títulos de challengers tiene Jarry. El último lo obtuvo esta temporada en Salinas, Ecuador.
122° es la ubicación que ostenta el rival de hoy del chileno, el alemán Daniel Altmaier.