Postulan a mejor del año el nocaut del chileno Ignacio "La Jaula" Bahamondes
UFC. El triunfo histórico sobre el estadounidense Roosevelt Roberts en Las Vegas, significó el primero del peleador en la élite de las artes marciales mixtas.
Elogios transversales recibió el chileno Ignacio "La Jaula" Bahamondes, tras ganar con un impresionante nocaut su combate válido por el evento Vegas 34 del Ultimate Fighting Championship (UFC), el sábado en la noche.
Desarrollada en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), la pelea de artes marciales mixtas (MMA, por su sigla en inglés) se definió a tres segundos de que culminara el tercer y último asalto, cuando el nacional mandó a la lona al local Roosevelt Roberts, tras una veloz y precisa patada giratoria en el rostro.
"Gracias a toda mi gente que me apoya en los malos y buenos momentos especialmente a mi equipo, familia y a mi todopoderoso Dios", escribió el deportista nacional en sus redes sociales.
Lluvia de loas
La actuación de Bahamondes fue alabada por varios de sus colegas y la prensa especializada, que ya postula su vistosa maniobra a la mejor de la temporada en la UFC.
"Espectacular. Fue impresionantes", escribió en Instagram el también peleador Gerald Meerschaert III, de Estados Unidos.
Horacio "The Punisher" Gutiérrez también lo felicitó. "Todas tus horas de trabajo, sudor y sangre rindieron frutos. (Estoy) muy orgulloso de ti", sentenció el especialista oriundo de México.
"Amén, hermano. Te lo ganaste", dijo a su vez el estadounidense Terrance "T.Wrecks" McKinney.
En su portal, la UFC calificó la actuación del chileno como "impresionante".
"Ignacio Bahamondes noqueó a Roosevelt con una patada perfecta en el tercer asalto", informó el organismo, que otorgó a "La Jaula" un premio de 50.000 dólares.
"El chileno se lleva uno de los cuatro bonos por desempeño. Ignacio Bahamondes consiguió su primera victoria en UFC y su noveno triunfo por nocaut en su carrera", complementó el organismo.
"¿Nocaut del año?", se preguntaron desde ESPN. La cadena señaló que Bahamondes ejecutó "un golpe demoledor para un triunfo histórico".
Así lo reportó el portal español Marca: "Bahamondes manda a dormir a Roberts con una brutal patada".
50.000 dólares se embolsó a modo de premio el deportista, luego de que la UFC lo reconociera con un bono de desempeño.
3 segundos restaban para el término del tercer y último asalto cuando el nacional envió a la lona a su contendor.