Pandilla cercó una ciudad por toda una noche, tomó rehenes y asaltó bancos en Brasil: 3 muertos
DELINCUENCIA. Grupo de atracadores armados con fusiles y explosivos "invadió" localidad cercana a Sao Paulo y escapó con personas amarradas a vehículos.
Redacción / Agencias
Una noche de pesadilla vivieron los residentes en la ciudad brasileña de Araçatuba, una pequeña localidad agroindustrial de 200 mil habitantes ubicada 500 kilómetros al interior de Sao Paulo, cuando un "comando" de delincuentes, fuertemente armado, invadió la ciudad para concretar varios asaltos a sucursales de bancos.
El alcalde de Araçatuba, Dilador Borges, confirmó que al menos tres personas murieron y unas cuatro resultaron heridas en la "toma" de la ciudad ocurrida durante la madrugada de este lunes, al más puro estilo hollywoodense, cuando un grupo de asaltantes cercó varios puntos, tomó rehenes y colocó explosivos en diversos en un distrito donde se concentran varias agencias bancarias y financieras, con el fin de atracarlas.
Varios videos difundidos en redes sociales muestran a personas amarradas en el capó de los vehículos usados por los delincuentes durante su fuga, como "escudos humanos".
HORROR
El alcalde describió la escena como "una noche de horror". Al jefe comunal se sumaron diversos testigos que relataron a que los criminales estaban "fuertemente armados" con fusiles y "se parecían a soldados".
"Metieron la pistola en mi cara repetidas veces, tuve que implorar por mi vida", señaló a la Globo TV uno de los rehenes, cuya identidad no fue revelada.
Al cierre de esta edición, las autoridades no habían informado la identidad de las víctimas fatales, aunque según el alcalde uno de los fallecidos sería uno de los delincuentes que se encontraba herido tras enfrentarse con fuerzas policiales y que fue "abandonado" por los atracadores durante su escape.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo aseguró que al menos dos personas habían sido detenidas la tarde de este lunes, aunque "siguen en marcha las búsquedas para localizar los criminales", precisó.
"En pocas horas debemos tener resultados positivos y arrestar a parte de esa banda", complementó el alcalde Dilador Borges, quien durante la jornada decidió suspender las clases y otras actividades sociales, y llamó a la población a permanecer en sus hogares.
"Pido a todos que eviten salir de sus casas, pues tenemos informaciones de que todavía hay explosivos en algunos puntos en el centro de la ciudad", emplazó.
Según la Policía, el grupo criminal estaba conformado por cerca de veinte personas y dispuso explosivos en al menos 14 puntos de la ciudad, por lo que equipos tácticos especiales se desplazaron a la localidad para ayudar en la desactivación de las bombas.