La efectividad de los carabeleros hizo zozobrar al Velero en Santiago
PRIMERA B. Deportes Puerto Montt fue goleado 3-0, por lo que mantiene sus 30 puntos en la tabla de posiciones del ascenso. Mejorar el finiquito es una tarea urgente para el equipo de Cornejo.
Redacción
Deportes Puerto Montt pagó caro el bajo nivel presentado ayer en el Estadio Municipal de San Bernardo. Una derrota 3-0 ante Magallanes dejó en claro que los dirigidos de Felipe Cornejo no jugaron un buen partido.
David Salazar antes del primer minuto del segundo tiempo, Julián Alfaro (63') y César Pérez (89') estructuraron la victoria para el "Manojito de Claveles", que adiestra el ex jugador de Deportes Puerto Montt, Nicolás Núñez.
Ya en la primera parte del juego, los dueños de casa presentaron un mayor control del balón. A Deportes Puerto Montt le costaba llegar al arco de Matías Gastón Rodríguez.
A diferencia de los sureños, los carabeleros lograban inquietar y en más de alguna oportunidad provocaron una buena reacción de Claudio González.
La solidez defensiva de los visitantes aparecía como uno de los puntos a favor de los puertomontinos.
Sin embargo, el planteamiento de Cornejo debió cambiar de manera radical a los 30' producto de la expulsión de Brayan Troncoso. Y si bien el deté modificó su esquema e hizo ingresar a Diego Subiabre en lugar de Flavio Ciampichetti, lo concreto que es el Albiverde sintió el efecto de quedar con un jugar menos.
Pero esta desigualdad duraría poco, ya que 12' más tarde el árbitro Felipe Jara expulsó al defensor local, Marko Biskupovic.
Sin embargo, a Magallanes no le afectó tanto el quedar con 10 jugadores, como sí ocurrió con Puerto Montt.
Núñez, a diferencia de Cornejo, no realizó modificaciones y aguardó el fin del primer tiempo para realizar los movimientos respectivos.
De entrada
Tras el descanso, Deportes Puerto Montt no realizó modificaciones, pero sí lo hizo Magallanes.
Fue así como Núñez hizo entrar a David Salazar en lugar de Mikel Arguinarena y ello le dio resultado, toda vez que antes del primer minuto de juego el delantero abrió la cuenta a favor de los locales.
Puerto Montt fue en busca del empate, pero no pudo hacer daño.
Cornejo se la juega y envía a la cancha a Jorge Orellana, Arnaldo Castillo y Cristián López. Estos dos últimos habían sido vitales en el partido que igualaron a 2 tantos con Santa Cruz en el Chinquihue, ya que fueron los autores de los golpes que permitieron revertir un 2-0 en el segundo tiempo de aquel partido.
Pero ayer no pudieron repetir lo ocurrido en la fecha pasada, a pesar de que López se transformó en uno de los jugadores más peligrosos.
Su empuje no fue suficiente, ya que dos minutos después de su ingreso, Julián Alfaro aumentó el marcador a favor del "Manojito de claveles".
Si bien quedaban 30 minutos por jugar, los Delfines carecieron de la claridad necesaria como para doblegar al golero Rodríguez.
A esa altura la experiencia de consagrados jugadores de Magallanes, como Braulio Leal e Iván Vásquez se transformaba en algo trascendental a la hora de manejar el partido.
De ahí y en adelante Magallanes controló las acciones, aunque los Delfines se las ingeniaron para crear algunas ocasiones que no pudieron materializar. Y cuando Deportes Puerto Montt se comenzó a acercar llegó el tercer golpe. César Pérez (89') marcó el tercero para Magallanes.
De esta forma, Deportes Puerto Montt mantuvo los 30 puntos, mientras que Magallanes llegó a las 28 unidades y se instala en el octavo puesto. La ubicación de los sureños, en tanto, dependía del resultado del pleito entre San Marcos y Santiago Morning, que se jugaba al cierre de esta edición.
20 es la fecha
22 en la que se midieron Magallanes con Deportes Puerto Montt.