Con Massú al mando, Chile buscará ante Eslovaquia el repechaje de la Copa Davis
TENIS. Cristian Garin disputará el primer punto hoy en Bratislava frente a Alex Molcan, número dos del equipo europeo.
El equipo chileno de Copa Davis inicia hoy su duelo con Eslovaquia por la Zona I del Grupo Mundial en busca del repechaje de febrero, y tras el sorteo efectuado ayer se definió que el enfrentamiento en Bratislava comenzará con el duelo entre el número uno nacional, Cristian Garin (17° del ránking ATP), con el dos del equipo local, Alex Molcan (117°).
Este primer partido se disputará a partir de las 12:30 (hora de Chile) y los seguidores del tenis podrán verlo en TVN.
También se despejó la otra incógnita que se mantenía de cara a este choque deportivo: Massú optó por Nicolás Jarry (214°) para que sea el segundo singlista chileno, pese a que tiene un ránking inferior a Tomás Barrios (159°) y Alejandro Tabilo (183°). En el segundo partido de hoy Nico se enfrentará con Norbert Gombos (115°).
Para iniciar la jornada de mañana, Massú inscribió en el dobles nacional a Barrios y Tabilo, quienes se enfrentarán con Filip Polasek y Lukas Klein.
Massú: preparados
Una vez conocido el sorteo el capitán Nicolás Massú se mostró conforme: "Estábamos preparados para que cualquiera de los dos entrara a jugar. Siempre el sorteo es favorable cuando se gana el primer punto. Estamos preparados: ya sabíamos con quienes nos íbamos a enfrentar".
El doble campeón olímpico agregó sobre el rival que "ellos están jugando bien, han entrenado de buena manera. Esta es una serie que dura dos días, hay que ganar tres puntos, usar la estrategia y ser inteligente en eso".
Tras oficializarse su nombre como segundo singlista, Jarry se mostró feliz de la responsabilidad que le tocará enfrentar: "La última vez que jugué Copa Davis estaba en mi peor momento, así que fue una muy dura semana para mí, pero aquí estamos en un nuevo año y un nuevo desafío, y estoy con ganas de enfrentarlo".
"Estoy feliz de estar de vuelta en una Copa Davis. Se echaba de menos competir por el país, estar con los chicos, en el equipo hay una energía muy buena. Se echaba de menos, así que estoy contento y, además, tener la posibilidad de jugar es especial", añadió.
Garin quedó conforme
Cristian Garin también mostró su satisfacción con el sorteo y, pese a tener un entrevero con un periodista a quien no le quiso responder, dijo estar tranquilo de cara a este desafío.
"Estoy con toda la ilusión posible y ojalá poder darle un punto a Chile. Tenía ganas de jugar primero. En lo personal me gusta jugar primero. Creo que las condiciones esta semana son distintas, no estamos muy acostumbrados. El último torneo que jugué bajo techo fue hace ya un tiempo muy largo y creo que la adaptación ha sido bastante buena", afirmó el número uno de Chile.