Locatarios se quejan por exigente control en Fiesta de la Chilenidad
PARQUE LA PALOMA. Jacqueline Leviante, presidenta del Sindicato de Fonderos, pidió "mejor criterio" de las autoridades. Confían en que la baja venta de ayer la puedan revertir hoy y mañana. La lluvia también se convirtió en una dificultad. Autoridad de salud aseguró un estricto control.
El riguroso control de acceso al parque La Paloma en la Fiesta de la Chilenidad, fue la principal crítica de los fonderos que ayer se mostraron disconformes con la actividad que generó bajas ventas.
Los locatarios esperan revertir entre hoy y mañana esta situación y de esa forma recuperar la inversión. Las inestables condiciones climáticas también se convirtieron en una dificultad.
Ayer, alrededor de las 15.30 horas -momento de mayor movimiento- se contabilizaba alrededor de 500 a 600 personas, principalmente ubicadas en la zona de los comedores.
La mayoría de los comensales llegaron a este punto de la ciudad, con el fin de almorzar y hacer algo distinto, ya que el año pasado no hubo celebración de Fiestas Patrias, por las restricciones impuestas por la pandemia.
El movimiento en el parque La Paloma empezó alrededor de las 12 horas, pero a las 13 horas, era escasa la gente que se podía observar, cambiando la situación pasadas las 14 horas.
Invertir
Jacqueline Leviante, presidenta del Sindicato de Fonderos, calificó como "malo" el movimiento de ayer en La Paloma.
Explicó que la gente se devolvía, porque la autoridad sanitaria exigió el pase de movilidad, "lo que torna muy, pero muy lento el ingreso, producto del aforo exigido por secciones (900 en total). Creo que la autoridad, podría ser más criteriosa, evitando que la gente quede atrapada en un lugar y no pueda pasar a otro sector".
Según Leviante, lo ocurrido ayer en el evento fiestero es malo para los fonderos y para la gente que decidió invertir en esta tradicional actividad.
"La autoridad sanitaria no pensó que esto es el aire libre. Se respeta el distanciamiento, tenemos PCR negativo y el pase de movilidad, pero están exigiendo mucho, lo que hace que la gente que está en la fila se devuelva, porque se torna todo muy lento. Además con tiempo malo", resumió.
Criticó la dirigenta que en un mall permiten a mil personas al interior, en un espacio cerrado, pero "aquí estamos en un espacio abierto, con un aforo de 900 personas".
Limitados
Jacqueline Leviante, insistió en que la idea es entre hoy y mañana, revertir el mal momento de ayer.
Señaló que "la gente se ha ido desilusionada, especialmente en quienes no han podido ingresar. Como dirigente, encuentro que ha sido una mala actitud de la autoridad de Salud. Es demasiada la exigencia para el ingreso de las personas", reiteró.
Coincidió en que el aforo autorizado es lo correcto, pero remarcó que se trata de un lugar al aire libre.
"Los espacios están muy limitados. No se permite el acceso de un lado a otro. La gente esperando afuera del parque se aburre y se va mientras