Morales se reencuentra con el gol en la victoria 2-1 de Colo Colo ante Palestino
24ª FECHA. Seis juegos sin festejo completaba ayer el máximo anotador albo, cuyo equipo mantuvo los cinco puntos de ventaja en la cima de la tabla.
Tras seis partidos sin convertir, Iván Morales abrió la ruta para que Colo Colo venciera 2-1 a Palestino y mantuviera en cinco puntos la distancia en el liderato respecto de Universidad Católica y Unión La Calera tras la 24ª fecha del campeonato.
El delantero, que ayer sumó su décima conquista en el torneo, inauguró la cuenta a los 21', cuando con un potente zurdazo vulneró a Cristopher Toselli, tras cazar un rebote a unos 15 metros del pórtico.
Pese a la irregularidad de su campaña, los árabes fueron capaces de emparejar el trámite tanto en posesión como en llegadas al arco contrario. Producto de esa presión, igualaron gracias a Luis "Mago" Jiménez (38').
Justo antes del descanso, Cristián Suárez cometió una infracción a la entrada del área contra Pablo Solari, que le significó la amarilla y además el 2-1 para el Cacique: con la izquierda, Leonardo Gil (45') puso la pelota en el palo de Toselli, que apostó por ubicarse detrás de la barrera.
Falta mucho
"El juego que nos caracteriza es la tenencia de balón el ir para adelante. En el segundo tiempo, nos quitaron la pelota y jugaron un poco mejor, pero siempre estuvimos ordenados (…) Fue un partido parejo hasta que lo pudimos abrir", analizó el volante argentino.
En declaraciones a TNT Sports, aseguró que "todavía falta mucho, hay varios equipos que están muy bien. Nosotros tenemos que pensar en nuestro trabajo. Si seguimos de esta manera, podemos ir sacando ventaja. Primero tenemos que preocuparnos de lo que hacemos".
Consultado por su ausencia en la última convocatoria de Martín Lasarte para la Roja, admitió que "pensé que tenía un poco más de chance, por lo que venía demostrando".
"Los jugadores que van a la selección van con el mismo objetivo de llevar a Chile a Qatar, que es lo más importante. Siempre les voy a desear lo mejor, porque a grandes jugadores y los que están se lo merecen también", cerró.
El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se manifestó satisfecho por el funcionamiento táctico del equipo, incluso en la derrota de la fecha pasada contra Ñublense.
"Futbolísticamente, fuimos superiores en momentos del primer tiempo. Manejamos bien la pelota, (aunque) no generamos tantas situaciones claras, pero tuvimos las mejores. Fuimos justos ganadores", planteó.
El aporreado volante de Palestino Luis Jiménez reconoció haber quedado con "un gusto amargo, porque no merecíamos perder".
Para el seleccionado nacional, Colo Colo "no hizo mucho" más que los goles.
"El resultado más justo podría haber sido el empate", postuló.
Sobre su reaparición antes de la triple fecha contra Perú, Paraguay y Venezuela, aseguró que "me sentí bien (...) Espero estar al 100% para los partidos de la selección".
11 minutos jugó ayer el venezolano Christian Santos, quien se estrenó en los albos con el "10" que perteneció a Leonardo Valencia.