Brereton crece: "Espero traer la racha a Chile"
QATAR 2022. El atacante aparece como titular seguro para el duelo contra Perú.
Redacción
La llegada de Charles Aránguiz durante la tarde de ayer con algunos problemas físicos a causa de una sobrecarga muscular, marcó la última jornada de la Roja de cara al duelo de mañana contra Perú por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el volante entrenó con normalidad, lo que dio una señal de optimismo que los mismos jugadores han querido promover.
Uno de ellos es Ben Brereton, quien tras su primer paso por la Roja vuelve convertido en un goleador imparable con nueve tantos en diez partidos en Inglaterra y una mirada positiva: "Estoy muy feliz, es un orgullo representar a Chile y no puedo esperar para que empiece".
"Estoy muy feliz con mi desempeño en Inglaterra, anotando goles por mi club y espero traer la racha para Chile. Con Perú será un partido difícil, pero mis compañeros estarán muy motivados para ir a ganar", agregó el atacante.
En su conferencia de prensa, el técnico Martín Lasarte valoró este buen momento, pero advirtió que hay que mantener la calma: "Lo ha hecho bien con nosotros pero hay una euforia que va más allá de la realidad: está haciendo sus primeras armas en la Roja".
Confianza del DT
El entrenador nacional reconoció una vez más la complejidad del momento que enfrenta su equipo. "Sería muy complicado sumar pocos puntos. Si sumamos siete o nueve puntos entramos en carrera rápidamente", dijo y también planteó que "a excepción de los partidos con Ecuador y Colombia, en general hemos propuesto en el juego".
Respecto a los jugadores de su plantel, tranquilizó al decir que "Aránguiz llegó mejor de lo que esperábamos".
Añadió que "Alexis está sano, que es lo más importante. El problema mayor es que no ha tenido continuidad".
El mismo Niño Maravilla mostró sus ganas con una serie de historias en su cuenta de Instagram con fotos de las prácticas junto a la Roja, entre ellas una con Brereton.
Peligro de suspensión
Tal como ha ocurrido en las fechas previas, la Selección chilena tiene a varios de sus jugadores en riesgo de ser suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Nicolás Díaz, Charles Aránguiz, Pablo Galdames, Claudio Baeza y Erick Pulgar están al borde de esta sanción y deberán cuidarse para no recibir una amonestación que los deje fuera del partido contra Paraguay el domingo.