Delfines rescatan un punto en Temuco y el ascenso sigue cerca
PRIMERA B. Reiner Castro y Flavio Ciampichetti marcaron para el Pije y Deportes Puerto Montt. El Velero se mantiene en zona de liguilla de promoción. Próxima semana juegan con Coquimbo.
Redacción
La propuesta conservadora con la que se presentó ayer le pasó la cuenta a Deportes Puerto Montt, que sólo igualó a un gol con Temuco, en un encuentro disputado en el Estadio Germán Becker de la capital de la Región de La Araucanía y bajo la dirección del árbitro Fabián Aracena.
Los Delfines pudieron hacer algo más en el pleito, que fue válido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de la Primera B.
Sin embargo, recién en el complemento y luego del ingreso de Brayan Valdivia comenzó a generar un mayor juego ofensivo y, por ende, a llegar con más peligro al arco de Yerko Urra.
Antes de eso, y sobre todo en el primer tiempo, fue poco lo que ofreció en ataque. Más bien fue una escuadra que parecía conformarse con la igualdad, ya que exhibió un juego muy distinto al presentado en la fecha anterior ante Rangers de Talca y que significó que al término de los primeros 45' marcara una diferencia de tres goles en el marcador.
Pero ayer fue distinto y los dirigidos de Felipe Cornejo arriesgaron menos, hasta que llegó la apertura de la cuenta por parte de los dueños de casa.
El segundo tiempo recién comenzaba cuando Reiner Castro abrió la cuenta para los dueños de casa, con la complicidad del meta delfín, que algo más pudo hacer ante el tiro libre.
De esta forma el planteamiento conservador del Albiverde de Chinquihue debió cambiar de manera radical para ir en busca de la igualdad, la que llegó a los 76' mediante un testazo de Flavio Ciampichetti, quien había ingresado en lugar del volante Jorge Orellana, como una forma de darle más poder ofensivo al conjunto puertomontino.
Posteriormente, las acciones se igualaron y los Delfines pudieron quedarse con el partido, ya que tuvieron un par de ocasiones que, de haberlas concretado, les podría haber significado quedarse con los tres puntos.
Temuco tampoco se quedó atrás y con una mayor presión de sumar que su rival para acceder al grupo que clasifique a la liguilla, también se las ingenió para crear problemas en el arco de Claudio González.
Hacia el final de la brega ambos equipos mostraron un juego más ofensivo, arriesgaron un poco más, pero sin concretar las posibilidades que se generaron.
Al final, un 1-1 que le favorece más a los visitantes que a los dueños de casa, ya que si bien Deportes Puerto Montt quedaba a la espera de lo que pudieran hacer los líderes Coquimbo y Copiapó en sus respectivos partidos, su permanencia en la parte alta no quedaba en riesgo, mientras que a los de Temuco no les sirvió para acercarse a la lugares de avanzada, ya que con 33 unidades, queda ubicado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.
Deportes Puerto Montt, en tanto, sumó 38 puntos y ahora aguarda el partido que lo medirá ante Coquimbo en el Estadio Chinquihue, en un duelo en el que -incluso- podrían recibir a 7.000 fanáticos tras el cambio en el aforo permitido.
18.30 horas del miércoles 13 jugarán Deportes Puerto Montt y Coquimbo, un duelo clave en la parte alta.
7.000 hinchas podrían ir al Chinquihue para alentar al conjunto puertomontino tras el cambio del aforo.