Docentes recuerdan a sus pares fallecidos durante la pandemia
DÍA DEL PROFESOR. El magisterio también destacó a los maestros de dilatada trayectoria de la capital regional.
Redacción
El Colegio de Profesores Comunal Puerto Montt realizó un acto en el Teatro Diego Rivera de la capital regional, en el contexto de la conmemoración del Día del Profesor, que se celebra oficialmente mañana.
Al inicio de la ceremonia se realizó un minuto de silencio, en homenaje a los docentes fallecidos por la pandemia del covid-19. Luego, el Ballet Folclórico de la Educación Municipal de Puerto Montt presentó un cuadro de danzas. Tras ello se reconoció la trayectoria de 51 profesores que cumplieron desde 25 hasta 45 años de servicio en 2020 y 2021.
Presidenta
La presidenta del Colegio de Profesores de Chile Comunal Puerto Montt, Yanina Díaz, comentó: "Estamos contentos porque pudimos realizar nuestra ceremonia, los profesores llegaron muy emocionados, están felices, necesitábamos compartir. Este reconocimiento a nuestra labor siempre es importante para todo trabajador, se agradece mucho la compañía de autoridades, a los colegas que vinieron a acompañar a sus profesores homenajeados".
"Dimos el saludo del señor alcalde, que no pudo estar por agenda, lamentablemente tenemos que decir que ha sido muy difícil el trabajo de nuestros docentes por el tema de la pandemia, les agradezco el esfuerzo porque ellos han sido también la primera línea de contención de nuestros estudiantes", manifestó Luis de los Ríos, jefe (s) del Daem Puerto Montt.
"Realmente es algo muy bonito que siente uno, puesto que son 45 años de servicio, toda mi carrera, prácticamente, la he hecho en zona rural, en esta escuela ya llevo más de 30 años. Cuando uno llega a una escuela, llega por vocación para trabajar con los niños y la comunidad, y creo que lo he logrado con ayuda de mis colegas, apoderados y autoridades. Hemos hecho muchas cosas en la isla, por eso me voy contento, ahora ya tenemos una escuela nueva, me siento realizado", expresó el director de la escuela rural isla Maillen, Rigoberto Uribe.
Felicidad
Por su parte, Margarita Daza, directora jubilada de la Escuela Rural Pichiquillaipe, indicó con mucha emoción que "en realidad este reconocimiento es muy significante, porque uno de repente cree que su trabajo no le importa a nadie, pero que hagan esto da felicidad, tremenda gratificación del día a día con los niños, es importante que alguien reconozca nuestro trabajo, al Colegio de Profesores y todos los que están detrás, no es fácil menos en pandemia. Todos los días los profesores tenemos desafíos, educar no es fácil, pero si hay vocación y entrega todo resulta".