Puertovarinos quieren dejar la Súper Copa en casa y debutan ante Valdivia
ARRANCA HOY. El Atlético se estrena a las 21 horas, en un torneo en el que estarán presentes los mejores clubes de la Liga Nacional. De preliminar, jugarán la U. de Conce frente a Las Ánimas.
Dos días con el mejor básquetbol chileno se vivirán, a contar de hoy a las 18 horas, en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
Y es que el arranque de la Súper Copa atraerá todas las miradas, gracias al protagonismo que tendrán los cuatros clubes dominadores de la presente escena nacional en el rectángulo lacustre.
El minitorneo además será transmitido por cuatro señales (TNT Sports, Estadio TNT, CDO+ y LNB TV), en un hecho histórico desde el punto de vista de la difusión mediática de un torneo del cesto criollo.
A primera hora, el actual monarca de la temporada de la LNB, la Universidad de Concepción, chocará ante Las Ánimas (por LNB TV), el mejor clasificado en la fase regular del anterior torneo.
En tanto que el duelo más esperado por la hinchada de la provincia será el que animarán el anfitrión Atlético Puerto Varas (campeón de Copa Chile) y CD Valdivia (subcampeón de liga), a contar de las 21 horas.
Sin extranjero
De acuerdo a lo manifestado por el gerente deportivo del club del lago, Carlos Moraga, existe alta expectación por ver a los locales y conocer a los refuerzos del plantel que buscará apropiarse de este certamen.
El directivo destacó la alta responsabilidad que genera un torneo de estas características en lo organizativo y del alto nivel de los representativos participantes.
Sin embargo, lamentó que no podrán contar con el extranjero Ashford Golden (25) que llegó hace tres semanas y que no ha recibido la autorización de la liga para disputar estos encuentros del fin de semana.
En cuanto a la asistencia del público, informó que hasta ayer se habían vendido alrededor de un 90% de las entradas del gimnasio (valor $8.500 por jornada por ticketplus.cl).
Reconoció que Valdivia es uno de los favoritos y es el actual campeón de conferencia que tiene un plantel muy largo. "Pero nosotros tenemos nuestras armas y herramientas, para tratar de competir y por qué no, pasar a la final del sábado", aseguró.
Para el ala pivot Jaime Avendaño, la Súper Copa se aprecia muy accesible para el club. "Creo que somos uno de los equipos más fuertes del campeonato y que tiene dos o tres jugadores por posición, con una rotación amplia y todos entran a aportar. Vamos a dar la pelea en este certamen y quedarnos con la corona", expresó.
"Mi adaptación al grupo ha sido muy positiva y rápida. Veo un equipo muy unido y que se observa muy intenso en las prácticas y que solo quiere competir y ganar en sus desafíos próximos", aseguró el ex Español de Talca.
Por su parte, el base Franco Morales apela al apoyo del público en este compromiso ante los valdivianos, a quienes reconoció como un cuadro muy fuerte de enfrentar en este estreno. "Con mis compañeros nos unen muchas ansias y considero que esto es lo más importante para lograr objetivos. Queremos ganar títulos y en mi caso, siempre me lo he fijado en cada uno de los representativos en los que he militado", explicó Morales.
1 triunfo ha conseguido el elenco lacustre en la Copa Chile. En el debut del fin de semana venció al ABA Ancud, en Chiloé.
8.500 pesos es el valor de las entrada para cada una de las jornadas y con un aforo máximo de 600 personas en el reducto lacustre.