El Atlético se esforzó al máximo, pero la Súper Copa fue para la Udec
TÍTULO. En un intenso duelo, los puertovarinos cayeron agónicamente ante el elenco del Campanil.
De nada valió la arremetida final del Atlético Puerto Varas para acercarse en el marcador en los últimos minutos en la gran final de la Súper Copa.
El título se les escapó en la agonía a los dueños de casa y fue la Universidad de Concepción la que se llevó la corona de la primera versión de este cuadrangular de la LNB, que finalizó ayer de madrugada en el Gimnasio Fiscal.
El marcador de 67-64 favorable al elenco del Campanil, reflejó lo apretada que fue la brega por el campeonato.
Y así se dio durante casi todo el encuentro. Los puertovarinos dieron muestras de su desazón en el epílogo por la derrota ante el actual monarca de la liga y debieron conformarse con el vicecampeonato.
Horas antes, el CD Valdivia se había impuesto por 64-57 ante sus vecinos de Las Ánimas, en el duelo por el tercer lugar.
Fue una verdadera fiesta para el anfitrión, para la hinchada local y para quienes estuvieron a la cabeza de la organización del torneo.
De Dientes apretados
Sobre el partido, en el arranque se apreció muy intenso de parte de ambos conjuntos, con defensas muy agresivas, alta presión en el juego, además de rotaciones en las salidas y que mostró alta intensidad , pero escasa generación de puntos. Tomás Alvarez comenzó anotando los primeros cinco puntos para su representativo.
También hubo errores referiles, con cobros que molestaron tanto a Leonardo Monsalve del local como al penquista Cipriano Núñez.
Pero en el segundo cuarto, el encuentro se presentó más fluido, destacando las figuras de Carlos Lauler de la UdeC y por el lado de Puerto Varas, estuvo también presente el base Franco Morales, quien aunque no brilló como en la semifinal, resultó fundamental en el último cuarto cuando se le iba el partido a su cuadro.
Equilibrio en el juego
Puerto Varas fue superior al principio en el tema colectivo, pero fue la visita la que mejoró con Lauler y Lino Sáez, además del venezolano Carlos Milano, mientras que Sebastián Silva, del Atlético, también aportó en este lapso.
La primera mitad finalizó con ventaja para los universitarios por 31-32 sobre los dueños de casa.
En el tercer cuarto las estrategias de ambos cuadros no variaron, sin embargo, el elenco de la Octava Región fue creciendo con el correr de los minutos y se fue distanciando en las cifras, hasta alcanzar el máximo de 9 puntos (52-43) faltando dos segundos para el término de este periodo.
Ya en la última parte del pleito, se entró en una fase de mayor equilibrio. Álvarez con tres "flotadoras" ayudaba a igualar la anterior diferencia y faltando 55", el local logra logra emparejar la cuenta 63-63, sin embargo, fue Diego Silva quien con un lanzamiento forzado le dio el triunfo restando 20 segundos y así, darle la corona a los penquistas.
El cuadro del lago no pudo festejar, pero demostró que se está adaptando y que mostró al extranjero Ashford Golden, como una buena carta para lo que se viene en Copa Chile.
"El esfuerzo que hicimos hoy, tuvo recompensas. Las cosas buenas llegan cuando uno menos lo espera. Queremos disfrutar el buen momento del equipo"
Diego Silva, Jugador UdeC, a TNT Sports.
2 partidos disputó el estadounidense de Puerto Varas, Ashford Golden. Fue autorizado horas antes para participar en el torneo.