Delfines intentarán ahuyentar a Cobreloa y acercarse a los líderes
CHINQUIHUE. Desde las 20 horas, Puerto Montt enfrenta a loínos que protagonizaron un caso delta la semana pasada. Los Delfines buscan escalar al tercer lugar.
No hay dos visiones en Deportes Puerto Montt: ganar sí o sí es la máxima del cuadro sureño, que buscará seguir en la senda del triunfo, para mantenerse en zona de liguilla, frente a un Cobreloa que llegará con poco fútbol al partido que comenzará a las 20 horas de hoy, en el estadio Chinquihue (transmite TNT Sports).
El partido, que será dirigido por el juez central Cristian Cerda, cerrará la fecha 27 del campeonato de la Primera B.
A cuatro fechas del término de la fase regular del Ascenso, el cuadro puertomontino marcha en el cuarto puesto, con 41 puntos, luego de que lo desplazara Santiago Morning, que doblegó a Iquique (1-0) en compromiso disputado el lunes en La Pintana.
De vencer Puerto Montt, se situaría nuevamente en el tercer lugar de la tabla, a sólo un punto de Copiapó, sublíder del torneo, con 43 puntos
Necesitados de puntos
Sobre este encuentro, el DT albiverde, Felipe Cornejo, aseguró que la preparación ha sido óptima, con una formación parecida a la de los últimos juegos, por lo que el funcionamiento no debería modificarse.
"Nos enfrentaremos a un cuadro que viene necesitado de puntos y en nuestro caso, en una posición similar. Queremos obtener un buen resultado, dado lo que nos estamos jugando en este última fase del torneo", aseguró el estratega.
Acerca de las cuatro últimas fechas, indicó que siempre existen aspectos a mejorar, aunque es la segunda defensa menos batida del campeonato. "Creo que llegamos muy bien a este duelo. Logramos un importante triunfo en Arica, así que estamos listos para cumplir un buen papel en este desafío, que será vital para ambos representativos", confidenció.
En cuanto a la realidad que está viviendo el rival relacionado al caso covid delta detectado en el plantel, indicó que "esperamos que se convierta en una ventaja, pero tampoco podemos confiarnos de ese escenario y que pueda influir en su rendimiento. Debemos mostrar nuestras virtudes en la cancha y preocuparnos de hacer nuestro mejor fútbol y contrarrestar lo que hagan ellos", puntualizó.
Objetivo: Cobreloa
El capitán del Albiverde, Diego Opazo, se refirió al estado de ánimo del plantel, considerando el último viaje al norte.
"Nos sentimos bien, a pesar de lo que significó el recorrido de más de 3 mil kilómetros. Pero no ha sido tanto el desgaste; tenemos cuatro partidos muy importantes en adelante, que son finales para nosotros. Creemos que será un partido entretenido; queremos quedarnos, como sea, con la victoria", apuntó el central.
Respecto a la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, Opazo manifestó que el objetivo está enfocado en el duelo de esta noche. "Analizando cada pleito que tengamos, tenemos que preocuparnos única y exclusivamente de nosotros".
Fin de la cuarentena
Desde la Radio FM Mundo, se informó que los "Zorros del Desierto" recibieron el martes el alta sanitaria por parte de la Seremi de Salud del Biobío, donde debieron permanecer en cuarentena en dos residencias, tras descubrirse la semana pasada un caso de la variante delta en el plantel.
La única baja del conjunto loíno será la de Álvaro Césped, por acumulación de tarjetas amarillas. Por disposición técnica, no vendrá el atacante argentino Gabriel Tellas.