Carabineros cursa más de 3 mil infracciones por autos mal estacionados en Puerto Montt
PROBLEMAS. Vehículos aparcados en sitios no habilitados generan problemas, como para el debido tránsito de los móviles de emergencia.
Los vehículos mal estacionados se están transformando en una constante en distintos sectores de la capital regional.
No sólo en el sector céntrico se vive esta situación, ya que también ocurre en poblaciones, lo que genera una serie de complicaciones, ya que obstaculizan el paso de los vehículos de emergencia, como los carros de Bomberos.
Dirigentes vecinales están complicados y piden colaboración a sus vecinos, aunque reconocen que en algunos casos se trata de personas que llegan desde otros puntos de la ciudad con la finalidad de conseguir un lugar para estacionar, lo que dificulta el tránsito de los propios habitantes de un determinado lugar.
Ello, porque una de las formas que utilizan para dejar los vehículos es sobre la vereda.
Carabineros también se encuentra preocupado de esta temática.
El coronel Fernando Fajardo, prefecto de la Prefectura de Carabineros Llanquihue, explicó que en materia vehicular, este año han cursado 5.042 infracciones en Puerto Montt, de las cuales 3.164 corresponden a estacionar en sitios prohibidos o señalizados, así como sobre la vereda, lo que impide el tránsito de las personas.
A las infracciones cursadas por Carabineros, se suman las que registran inspectores del Departamento de Tránsito de la Municipalidad.
Según se informó desde esa entidad, en promedio cursan 900 infracciones al mes, lo que demuestra que se trata de una situación que se está haciendo costumbre en los distintos sectores de la comuna.
En todo caso, desde la Dirección de Tránsito precisaron que la mayoría de estas multas son cursadas en el sector céntrico.
El coronel Fajardo, además, explicó con anterioridad que están trabajando fuerte esta situación en el sector central de la capital regional, ya que es común observar a conductores que no se estacionan de buena manera en los puntos cercanos a farmacias, por ejemplo.
Y es que, además de estar mal estacionados, generan congestión dado que la mayoría de esos locales se encuentran en sitios de alto tránsito, como en calle Antonio Varas.
Según se ha informado, aparte de obstaculizar el tránsito de los vehículos de emergencia, también dificultan la realización de otras labores, como el cambio de luminarias o el trabajo de Bomberos, ya que en ocasiones -al momento de aparcar- lo hacen en un sitio que tiene que estar liberado, dado que es un punto de acceso a los grifos.
Junto con ello, a Bomberos se les complica el trabajo con las escalas mecánicas, al encontrar autos mal estacionados en las cercanías de una emergencia, tal como sucedió con el incendio de una residencial y restaurante , que tuvo lugar a comienzos de este mes en la capital regional.
900 infracciones cursa al mes, en promedio, el Departamento de Tránsito por autos mal estacionados.
5.042 infracciones referidas a la materia vehicular, ha cursado este año Carabineros en Puerto Montt.