En 10 minutos Delfines dan vuelta el partido y derrotan al "Almirante"
PRIMERA B. Hasta los 80' el Albiverde perdía por 2-0 ante Fernández Vial. Sin embargo, en el tramo final del cotejo, los de Chinquihue marcaron los tres goles del triunfo.
Redacción
Un triunfo épico, el que seguramente quedará grabado en la historia de Deportes Puerto Montt. Así se puede describir la victoria de 3-2 que el Velero conquistó ayer en el Estadio Ester Roa ante Arturo Fernández Vial.
Ello, porque los Delfines dieron vuelta el partido en los últimos 10 minutos. Hasta los 80' perdían 2-0, pero los tres goles sobre el final les permitieron quedarse con los tres puntos y seguir soñando con el ascenso a la serie de honor del fútbol chileno.
Una victoria emotiva. Y no sólo porque los goles llegaron en la recta final, sino que porque previo al primer descuento, los sureños buscaban el gol por todos los medios posibles, pero sin conseguir el resultados esperado.
Más aún se tiene que agregar que iniciado el segundo tiempo Nicolás Gauna perdió un penal, mientras que al volante Eduardo Vilches le anulaban un gol. Entonces, todo hacía pensar que remontar sería una tarea compleja.
Sin embargo, los Delfines no bajaron los brazos y siguieron luchando por cambiar el destino del partido que fue válido por la vigésima octava fecha del Campeonato de Primera B y dirigido por el árbitro Cristián Galaz.
La presión era grande para el Albiverde, ya que si no sumaba en tierras penquistas podía hipotecar sus opciones de clasificar a la liguilla de promoción.
Claro, que ello no dependía de un resultado adverso en Concepción, sino que del rendimiento que tuviesen hoy Temuco y Santa Cruz.
Pero llegaron los últimos 10 minutos históricos de los puerto Montt y todos los temores quedaron relegados a un segundo plano.
Franco Ortega (83'), Flavio Ciampichetti (86') y Arnaldo Castillo (88') decretaron el 3-2 a favor de los visitantes y con ello afianzaron a sus escuadra en los primeros lugares del torneo de ascenso.
Terceros
Con este triunfo, el Albiverde sumó 45 puntos y quedó, de manera momentánea, en el tercer puesto y a cuatro unidades del líder Coquimbo Unido.
Sólo un triunfo de Santiago Morning ante San Felipe desplazaría al Albiverde de dicho lugar, pero no de los puestos de liguilla.
Sin embargo, la poca diferencia de puntos entre las escuadras que luchan por los primeros lugares obliga a Deportes Puerto Montt a tener que sumar en las dos fechas que quedan para termine el torneo.
Pero también, debido a la misma razón y si es que Puerto Montt suma y Coquimbo y Copiapó dejan puntos en el camino, los Delfines podrían incluso ir por el título del certamen.
Para ello es clave, además, lo que suceda con Santiago Morning, que tiene un partido menos que Coquimbo, Copiapó y Puerto Montt.
Además, los capitalinos tienen que trasladarse a Chinquihue para enfrentar a Deportes Puerto Montt en la próxima fecha.
Presión
Deportes Puerto Montt entró con todo y presionando en el área del "Almirante". Sin embargo, dos errores en la defensa permitieron que el dueño de casa terminara la primera parte del partido con una ventaja de dos goles. Primero Kevin Harbottle, a los 17 minutos y luego Gustavo Gotti, a los 41' dejaban la cuenta 2-0 para los penquistas. Pero Puerto Montt no bajó los brazos, dio vuelta el partido y sigue con la ilusión intacta de luchar su opción para volver a la serie de honor.