Puertogol va por los puntos y buscará el cupo para clasificar a la liguilla
ÚLTIMA FECHA. Sin Felipe Cornejo en la banca y la ausencia de Claudio González y Diego Opazo, los delfines se miden con Iquique y miran de reojo lo que pase con Arica. Duelo es a las 18 horas.
Con varias modificaciones en su armado, Deportes Puerto Montt enfrentará la última fecha del campeonato del Ascenso a Iquique, sin tener claridad acerca de los posibles movimientos en el orden del puntaje de la clasificación final.
Y es que la notificación recibida ayer por San Marcos de Arica de la ANFP y que lo haría descender automáticamente a la Segunda División, no alteraría los deseos del cuadro puertomontino de terminar la fase regular con un buen resultado en el duelo que se disputará a contar de las 18 horas en el estadio Tierra de Campeones.
El partido será dirigido por el juez central Gustavo Ahumada y no será transmitido por TNT Sports.
Varias Modificaciones
El conjunto albiverde se encuentra desde el viernes en la nortina ciudad, para aguardar el cotejo.
Así, Puerto Montt tendrá novedades en su formación, puesto que el arquero Claudio González no se pudo recuperar de la lesión que sufrió en el enfrentamiento ante Santiago Morning, donde debió ser sustituido por Gustavo Fuentealba.
El ex Deporte La Serena estará bajo los tres tubos, en tanto que tampoco se embarcó el defensor Diego Opazo, quien tendrá que cumplir su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Tampoco contará Puerto Montt con Juan Pablo Andrade, Cegy Durán ni tampoco Fernando Isla, recientemente operado, y de Cristian López (rotura de meniscos), lo que indica que el plantel sureño tendrá que hacer varios cambios en su formación, especialmente en la zona defensiva.
En este caso se definirá si se utilizará línea de 4 o 3, pudiendo utilizar a Flavio Rojas y Diego Subiabre para cubrir las posiciones de centrales.
En el banco, en tanto, el técnico Felipe Cornejo no estará en la conducción del plantel, debido a su expulsión pasada ante el elenco microbusero.
Según confirmó el programa Puntero Izquierdo, Pedro Guerra, técnico del representativo sub 21 del velero, será el encargado de firmar la planilla, mientras que será el ayudante técnico Denis Escobar quien impartirá las instrucciones, acompañado del preparador físico José Luis Mendoza y Daniel Valenzuela, preparador de arquero. En tanto que Felipe Cornejo se ubicará en la caseta del estadio iquiqueño.
Antes de emprender rumbo a la Región de Tarapacá, el arquero Gustavo Fuentealba repasó lo que será este encuentro y la responsabilidad que significa entrar en la oncena titular y que consideraría su segundo encuentro en este torneo. "Lamentamos la situación de Claudio, le entregamos el apoyo correspondiente junto a la ausencia de Diego Opazo. Como grupo estamos muy unidos para este compromiso, en el que queremos cumplir una buena actuación contra Iquique para asegurar la clasificación ANFP la liguilla", aseguró.
CASO SAn MARCOS
Con respecto a la compleja situación que afecta a San Marcos de Arica, el Tribunal de Disciplina de la Anfp confirmó por escrito la sanción que les resta 20 puntos, por incurrir en la inscripción errónea del jugador Zederick Vega, quien fue convocado en diez partidos, entre ellos, frente a Puerto Montt. Fuentes de la corporación albiverde aseguraron que aunque ya se tomó la dramática determinación, se sabe que antes de que se reordene la tabla de posiciones, aún queda por esperar la apelación que presentaría el elenco ariqueño y para ello tiene un plazo de 5 días, para tratar de revertir el fallo y evitar caer de categoría.
Hasta el momento, y de acuerdo a cómo quedaría la clasificación, Puerto Montt estaría asegurando uno de los cuatro cupos a la postemporada, no importando el resultado del partido que se produzca esta tarde en el norte.
0-0 finalizó el encuentro de la primera rueda entre delfines y dragones celestes, disputado el 15 de agosto en Chinquihue.
48 puntos sería lo que estaría sumando Puerto Montt en la tabla, en caso de que se concrete la sumatoria de puntos por el caso de Arica.