Madre de familia lideraba banda de narcotraficantes en la zona
INVESTIGACIÓN. Segundo procedimiento de la PDI en últimos días permitió la incautación de más de 7 kilos de droga, principalmente cocaína. En menos de dos semanas, en la región, se han decomisado más de 30 kilos. Policías confirman que desde la región se remite droga a la zona sur austral del país.
Una madre de familia era la líder de una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona, cuya base de distribución era la ciudad de Puerto Montt, más ramificaciones en Llanquihue.
La banda compuesta por siete personas -la madre, la pareja, los hijos y el transportista-, era seguida desde mayo pasado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, siendo detenidos el jueves. Tenían en su poder más de 7 kilos de droga, correspondiente a principalmente cocaína. Esta incautación se suma al decomiso de otros 8 kilos de droga, hecho por los mismos funcionarios de la PDI también ese día.
A estos procedimientos de la policía civil, se suma la incautación de 15 kilos de marihuana, la que era transportada en un bus de recorrido interprovincial, el 31 de octubre, diligencia a cargo del OS 7 de Carabineros. Es decir, en menos de dos semanas, se han incautado más de 30 kilos de droga.
Cocaína
Tras la última indagatoria dada a conocer ayer, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen de la PDI lograron advertir que la líder de la banda narco recibiría un cargamento importante de droga de parte de un transportista, montando un dispositivo de fiscalización.
Posterior a ello se realizaron allanamientos en tres inmuebles de Puerto Montt y uno en Llanquihue, logrando la detención del resto del clan familiar e incautando más de 7 kilos de droga, entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
Se trata de cerca de 27 mil dosis se droga que pretendía ser comercializada en esta pro