Por primera vez nominan a Mon Laferte a los premios Grammy
EE.UU. En apartado de mejor disco de música regional mexicana.
Agencias/Redacción
Hace menos de una semana Mon Laferte sacaba cuentas y decía que este año había sido muy bueno. Su primer embarazo va bien, ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Cantautor y espera con ansias volver a los escenarios en 2022.
Pero el año no había terminado y ayer la cantante chilena fue nominada por primera vez a los premios Grammy, pero a los que se entregan en Estados Unidos, que son los más importantes de la música y se celebrarán el 31 de enero en Los Ángeles.
"Seis" se llama el disco de la artista que competirá en la categoría mejor disco de música regional mexicana (incluida tejana), donde además estarán "Antología de la música ranchera, volumen 2", de Aída Cuevas; "A mis 80's", de Vicente Fernández; "Un canto por México, volumen 2", de Natalia Lafourcade, y "Ayayay! (Súper deluxe)", de Christian Nodal.
Bad Bunny, C. Tangana, Karol G, Camilo y Selena Gómez son otros nominados hispanos para la 64 edición de los Grammy, anunció la Academia de la Grabación de EE.UU.
Los candidatos al mejor disco de música urbana son "Afrodisíaco", de Rauw Alejandro; "El último tour del mundo", de Bad Bunny; "José", de J Balvin; "KG0516", de Karol G, y "Sin miedo (del amor y otros demonios)", de Kali Uchis.
"Deja", de Bomba Estéreo; "Mira lo que me hiciste hacer", de Diamante Eléctrico; "Origen", de Juanes; "Calambre", de Nathy Peluso; "El madrileño", de C. Tangana, y "Sonidos de karmática resonancia", de Zoé, competirán por el galardón a mejor álbum latino de rock o alternativo.
La categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados con "Vértigo", de Pablo Alborán; "Mis amores", de Paula Arenas; "Hecho a la antigua", de Ricardo Arjona; "Mis manos", de Camilo; "Mendó", de Álex Cuba, y "Revelación", de Selena Gómez.
Sobresale la presencia de Bruno Mars bajo el alias Silk Sonic, que comparte junto a Anderson .Paak. Así, el cantante con ascendencia puertorriqueña optará a los Grammy de canción del año y grabación del año por "Leave the Door Open", que también podría ganar los Grammy a mejor actuación de R&B y mejor canción de R&B.