Delfines sufren traspié en casa y buscarán revertir su suerte de visita
DERROTA. Con la complicidad del VAR en la expulsión de Jorge Orellana, Deportes Puerto Montt perdió por la mínima frente al elenco de Atacama. El miércoles intentarán hazaña en el norte.
Quedan 90 minutos para seguir soñando, cuando el próximo miércoles se produzca la revancha en el Estadio Luis Valenzuela.
La de anoche fue una derrota que dolió en el cuadro de Deportes Puerto Montt ante Copiapó, por la cuenta mínima, pero que el equipo sureño buscará revertir en suelo atacameño, a pesar de lo complejo que resultará definirlo en el campo nortino.
Con solitario gol del delantero argentino Manuel López, a los 51 minutos, el cuadro del León de Atacama se llevó la victoria, aprovechando la superioridad numérica que significó la expulsión en pleno primer tiempo de Jorge Orellana.
Puerto Montt no pudo reaccionar en la segunda etapa, a pesar del sacrificio que mostraron algunos jugadores, como Camilo Melivilú y Arnaldo Castillo, que se vieron muy huérfanos en el ataque y con un mediocampo que careció de claridad para encontrar el camino hacia el gol.
Pocas llegadas
En la primera fracción, el dueño de casa le costó administrar el juego y a veces cayó en la desesperación, primando el roce y la pierna fuerte.
A los 13', Jorge Orellana derribó a Jorge Luna y se ganó la primera tarjeta amarilla del encuentro. Había cierto nerviosismo en la entrega y de hilvanar alguna llegada de parte del local.
El visitante se mostraba un poco más fino en el ataque, sin hacer mucho, hasta que a los 22', Diego García cabeceó, el arquero albiverde Gustavo Fuentealba manoteó cuando el balón se colaba. Así lograba ahogar el grito de gol del elenco de Erwin Durán.
A los 25' se produce la expulsión de Orellana, quien le da un golpe de puño a un rival. El juez Quila, con la ayuda del VAR, sanciona la agresión y el volante se va de la cancha.
Puerto Montt sintió el golpe al quedar en desventaja numérica y perdió la pelota. Al rato, Kevin Flores elevó el balón cuando tuvo la opción de rematar.
Luego a los 37', el delantero Arnaldo Castillo coloca el brazo sobre un jugador de Copiapó y nuevamente, el árbitro se dirige a la pantalla del VAR para verificar la infracción. Finalmente el paraguayo recibió solo la amarilla.
En el complemento, el conjunto visitante se dedicó a administrar el balón y recién iniciado la fracción, el creativo Jorge Luna, con una larga habilitación, pilla mal parada a la zaga puertomontina. Recibe el artillero trasandino Manuel López, quien remata la esférica con sangre fría para derrotar a Fuentealba.
Al albiverde le costó manejar los hilos y los ingresos de Cegy Durán, Franco Ortega y Brayan Valdivia no surtieron los efectos esperados. Así Puerto Montt sufrió una caída que no estaba en los cálculos de nadie. La semifinal de ida se disputará el miércoles 1 de diciembre, a las 18 horas.
2 tarjetas amarillas recibió el volante Jorge Orellana, quien tempranamente se fue expulsado del encuentro.
18 horas se programó la semifinal de vuelta el miércoles 1 de diciembre, entre el local Copiapó y Deportes Puerto Montt.