Delfines cierran el año y buscan retener al DT Felipe Cornejo
TEMPORADA. A pesar de que no se consiguió la meta de ascender, Puerto Montt volvió a ser protagonista con una campaña que a muchos sorprendió y que se alzó con un rendimiento superior al 50%. La directiva mostró su interés en retener al DT, a quien destacaron por su trabajo.
Se cerró el telón del campeonato de ascenso y Deportes Puerto Montt no logró el objetivo que muchos esperaban de seguir en carrera y aspirar a un cupo en la Primera División.
El partido ante Copiapó fue la lápida para las pretensiones albiverdes. Y aunque dio la pelea hasta el final, quedó la sensación de que algo más se pudo alcanzar, considerando que realizó una campaña con buenos números, pero también con sensaciones encontradas.
La percepción al interior de la institución, es que con un presupuesto acotado, con un técnico joven y que hacía sus primeras armas en el profesionalismo, logró durante la mayor parte del torneo posicionarse entre los cuatro mejores de la temporada e incluso durante más de un mes, encabezó la clasificación, marcando un hito al haber logrado tres triunfos consecutivos en el arranque de la competencia.
Sin embargo, en la última parte del torneo, que mostró cierta irregularidad de rendimiento entre los planteles, el cuadro albiverde además debió prescindir de varias de sus figuras, por lesión y otras por suspensiones por tarjetas amarillas.
En cuanto al plantel, Puerto Montt contó con dos buenos porteros que le entregaron seguridad, como fue el caso de Claudio González, quien jugó en gran parte de los partidos, y Gustavo Fuentealba, que desde la banca saltó en las últimas fechas, dejando claras evidencias de sus dotes bajo los tres tubos.
A nivel defensivo, se destacó especialmente la dupla de centrales conformada por Juan Pablo Andrade y Diego Opazo, y por el lado izquierdo, Brayan Troncoso como lateral, fue una de las revelaciones jóvenes del cuadro de la Región de Los Lagos.
Por otro lado, el mediocampo fue uno de los puntos irregulares, en el que destacaron el experimentado Eduardo Vilches junto a Kevin Flores, sin embargo, se careció de un creador y habilitador. Por ejemplo, Renato González sufrió varios inconvenientes físicos, lo que mermó esta zona y en la que Felipe Cornejo debió probar variantes para cubrir esas plazas.
En la ofensiva, la fórmula de Arnaldo Castillo y Camilo Melivilu, y el aporte permanente de Nicolás Gauna por la banda izquierda, también tuvo algunos matices, pero cuando se les requirieron cumplieron y anotaron, especialmente, a través del atacante paraguayo que terminó como máximo goleador con 10 tantos, dos de los cuales los convirtió el miércoles pasado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Objetivo cumplido
En cuanto al balance que entrega el mandamás de Puerto Montt, Germán Mayorga, explica que se cumplió a cabalidad, a pesar de que cree que perfectamente se pudieron haber adueñado de la llave frente al León de Atacama.
"Por lo que mostró el equipo en el segundo tiempo del cotejo, considero que podríamos haber llegado a la ronda de los penales. Nos faltó tiempo... y en medio de la segunda etapa un hincha de Copiapó sufrió una descompensación, hecho lamentable que enfrió el cotejo y que igualmente afectó el funcionamiento que estaba mostrando el cuadro porte