Incendio destruye casa de 2 pisos y taller con 21 autos, camión y moto
EMERGENCIA EN CARDONAL. Vecinos denunciaron que en el lugar se hacían fiestas clandestinas. Dirigente llamó a fiscalizar las bodegas, ya que contendrían materiales peligrosos. Se indaga eventual intencionalidad en el siniestro.
Calificado como un lugar frecuente para fiestas clandestinas, vecinos del sector Cardonal manifestaron su preocupación tras el incendio que afectó en la madrugada de ayer a un taller mecánico y a una vivienda, ubicados en la avenida Cardonal, signada con el número 26.
El siniestro, que consumió por completo ambos inmuebles, comenzó pasadas las 5 de la mañana y en el cual resultaron dañados 21 vehículos, un camión y una moto que se encontraban en el lugar.
Hasta este sector se movilizaron un total de siete compañías y participaron 90 voluntarios de Bomberos en la extinción del incendio, que dejó como saldo a una persona lesionada, la que fue trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt.
Se informó que esta persona presentaba heridas atribuibles a una agresión.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Felipe Sotomayor, relató que se dirigieron hasta un galpón de gran envergadura, de material ligero, hasta donde llegaron alrededor de las 5.45 horas con tres unidades inicialmente. Ahí la estructura estaba con fuego en libre combustión y con peligro de propagación inminente a las viviendas posteriores.
Indicó que posteriormente se despacharon cuatro unidades para combatir las llamas, activándose una segunda alarma de incendio.
"Tuvimos que trabajar de frente para impedir que el fuego se extendiera hasta la parte norte del incendio, donde funcionaba además una planta de proceso y al oriente, donde existía otra estructura", reveló.
Felipe Sotomayor aseguró que hubo varias explosiones en medio del siniestro, producto de tambores de aceite que estaban almacenados, donde se quemaron vehículos estacionados.
Para el combate del fuego se utilizaron dos camiones aljibe, para proveer de agua en grandes volúmenes, procedimiento que fue necesario para enfrentar la emergencia.
Con respecto a las tareas desplegadas, comentó que "fueron bastante complicadas, debido al volumen de fuego presente por la existencia de material combustible y más cuando se desconoce los elementos en cuanto a cantidad que se guardaban en el taller".
De acuerdo a las primeras investigaciones de la institución, Sotomayor señaló que "manejamos la hipótesis de que el origen de las llamas sería intencional".
Sobre las características del sector siniestrado, se informó que este galpón se encontraba habilitado como taller mecánico, desabolladura y pintura, en los que se pudieron observar en principio a cinco vehículos, los cuales resultaron siniestrados y que además existían cámaras de seguridad.
TERCERAs PERSONAS
De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, se estableció que la arrendataria del sitio había manifestado que durante la noche su pareja estuvo ingiriendo bebidas alcohólica junto a otras personas al interior del taller