Bomberos celebra la llegada de moderno carro a sus filas
PUERTO MONTT. Vehículo de origen europeo cumple con la nueva visión de los voluntarios locales: que venga equipado completamente.
Un carro marca Rosenbauer, modelo Man 18320 de origen europeo, es la nueva joya de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Montt.
Vehículo que causó motivo de orgullo y celebración entre los voluntarios, ya que la máquina fue comprada con recursos propios (básicamente la mayoría son del aporte de la comunidad), sumado a dineros entregados por la Municipalidad.
La máquina tiene un estanque de 4 mil litros de agua, con bomba de alta y baja presión. Además, tiene capacidad para trasladar a ocho bomberos y la particularidad es que viene equipado completamente.
"De un tiempo a esta parte, el directorio general del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, tomó la decisión de no comprar más carros que venga sólo el carro, sino que ver la posibilidad de invertir un poco más, comprando menos cantidad de camiones, pero equipados completos. Vienen con motobomba, mangueras, ventiladores, generadores, premezcladores. La inversión es de $350 millones, aproximadamente", explicó el superintendente de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez.
Sobre la utilización que puede darse a este carro, relató que "esta compañía es una de las fundadoras, más antiguas de Puerto Montt. Está ubicada en la población Modelo y siempre han sido una compañía de especialidad de agua y de trabajo de incendios. Hoy día adoptaron la especialidad de abastecimiento. Con todo lo que esta ocurriendo con el calentamiento global, con los incendios forestales, necesitamos una compañía de especialidad que se dedique a proveer de agua a las demás compañías. Una de las funciones de ellos es proveer de agua en grandes incendios".
Esta unidad, que llega a reemplazar a un carro con más de 20 años de servicio, significa un importante apoyo a las labores operativas y logísticas de la institución dentro de las diferentes emergencias.
8 bomberos en su interior es la capacidad de la nueva maquinaria. Esto, además de una serie de adelantos.
$350 millones es el valor aproximado del vehículo que se adquirió con recursos propios y del municipio.