El 82% de los chilenos dice que vacacionará en algún lugar dentro del país
TURISMO INTERNO. Encuesta de Tiendeo.com revela que en estas vacaciones, un 30% comenta que está en sus planes visitar a un familiar; un 25% de los encuestados afirma querer darse una escapada con su pareja; y un 23% piensa viajar con un grupo de amigos.
Tiendeo.cl en realizó una encuesta para conocer dónde y cuánto gastarán los chilenos para estas vacaciones 2022, estos ya tendrían organizadas sus vacaciones de este verano.
Allí se apreció que en estas vacaciones, un 30% comenta que está en sus planes visitar a un familiar; un 25% de los encuestados afirma querer darse una escapada con su pareja; y un 23% piensa viajar con un grupo de amigos.
De igual manera, un 60% de los consultados comentó que optarán por viajar en auto y un 32% piensa realizar el viaje en avión.
Así mismo, cuando fueron consultados por los destinos preferidos para visitar, el 82% aseguró que disfrutará de un destino dentro del país, mientras que un 10% piensa visitar Estados Unidos y sólo un 8% a algún destino dentro de América Latina.
viajeros digitalizados
El papel que desempeñan los smartphones y las redes sociales en nuestra vida, así como el auge de los pagos electrónicos y las aplicaciones para reservar han impulsado la digitalización de la industria fomentando que organizar las vacaciones sea más rápido y sencillo.
Es así como al momento de planear sus vacaciones los chilenos muestran un alto interés en escoger su destino por internet, reforzando así la tendencia de búsqueda en las agencias virtuales, las cuales llegaron a un 50% de los interesados, un 42% prefirió planearlo por su cuenta propia para elegir libremente y controlar sus decisiones mientras que en un porcentaje mucho menos del 8% afirma haber acudido a una agencia física para cotizar y escoger su destino.
Bajo esta misma línea, al conocer que fue lo que influyó en la elección del lugar para vacacionar, un 60% afirmó que fueron las recomendaciones de amigos y familiares. Con más de la mitad de la población mundial inmersa en las redes sociales no es de sorprender que un 28% se haya inspirado en las fotos y stories que se presumen en redes sociales, y un 12% por reportajes o programas de televisión,
En lo que respecta a las fechas favoritas para tomar sus días de descanso, el 50% de los encuestados aseguraron que prefieren viajar en febrero, ya sea la primera o segunda quincena, un 30% lo tiene planeado para enero mientras que un 8,3% aprovecharía las fiestas de fin de año.