La Roja entrena en Calama con tres bajas por covid, un Bravo inspirado y Alexis en su tierra
CLASIFICATORIAS. Isla, Meneses y Sierralta dieron positivo, pero el virus también afectó al rival del jueves.
Redacción
La Selección nacional de fútbol realizó ayer su primera práctica en los 2.260 metros de la altura de Calama. la avanzada del equipo llegó de madrugada a la ciudad. Por la tarde lo hicieron Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Claudio Baeza.
A las 19:00, la Roja cumplió su primer entrenamiento en el estadio Zorros del Desierto. Pero el plan no comenzó de la mejor manera. Durante la jornada se confirmaron los positivos por covid-19 de Mauricio Isla y Jean Meneses, quienes de inmediato quedaron fuera de la citación para el duelo con Argentina. Antes ya estaba descartado Francisco Sierralta, quien fue detectado en Inglaterra y ni siquiera alcanzó a viajar a Chile.
Según el cuerpo médico de la Selección, los futbolistas se encuentran asintomáticos y fueron aislados, tal como lo determina al autoridad sanitaria.
El capitán de la Roja, Claudio Bravo, se mostró gratamente sorprendido por la gran cantidad de hinchas que llegó al aeropuerto para recibirlos: "Habla muy bien de los hinchas, de las personas que quieren vernos jugar acá en Calama. Es importante no centrar tanto a nuestra Selección en Santiago. En regiones podríamos participar mucho más, se siente una cercanía distinta".
También se refirió al difícil encuentro que sostendrá Chile con Argentina: "Es un rival competitivo, que viene haciendo las cosas bien, ya están clasificados al Mundial. Me encontraré con compañeros de club y rivales que he tenido a lo largo de mi carrera".
Explicó que "las Clasificatorias han sido duras, con momentos buenos y malos. Dependemos de nosotros. Tenemos que lograr solidez en los cuatro partidos que quedan. Serán partidos complejos".
Para este martes se espera la llegada de los dos últimos seleccionados: Tomás Alarcón y Guillermo Maripán, provenientes de España y Francia.
Scaloni y la zaga
En Argentina, en tanto, Lionel Scaloni busca la mejor fórmula para enfrentar a Chile. Los problemas del técnico apuntan a reemplazar a las importantes ausencias que tendrán en la doble fecha clasificatoria.
En defensa por ejemplo, buscan al acompañante de Nicolás Otamendi, que era el jugador del Tottenham Nicolás Romero, quien no fue considerado porque viene saliendo de una lesión, mientras que su reemplazante natural, Germán Pezzella está suspendido. Lo más probable es que el zaguero del Ajax de Países Bajos, Lisandro Martínez juegue desde el primer minuto.
La otra preocupación del seleccionador albiceleste es el reemplazante de Lionel Messi. Hasta ahora, corre con ventaja el jugador de la Juventus, Paulo Dybala, quien acompañaría a Lautaro Martínez y Ángel Di María en el ataque.
Durante la jornada se confirmó además que el mediocampista del Betis, Guido Rodríguez, también dio positivo por covid-19 y se perderá los dos duelos clasificatorios ante Chile y Colombia.
Chile y Argentina jugarán el jueves a las 21.15 horas en el estadio Zorros del Desierto. Será el séptimo partido entre ambos en el país por Clasificatorias mundialistas: la Roja ha ganado uno (1-0 en 2008), perdido cinco y empatado uno.
1957 fue el año en que se jugó el primer encuentro entre Chile y Argentina por Clasificatorias.
2.260 metros sobre el nivel del mar. A esa altitud entreno ayer la Selección chilena de cara al duelo con Argentina.